DEPORTES
COMIENZO SOADO

El Boca de Russo fue efectivo y goleó a Banfield

Con una gran producción en el primer tiempo, el equipo xeneize venció 4-0 al equipo de Patricio Hernández. Neri Cardozo, Morel Rodríguez, Sergio Orteman y Carlos Galván, en contra de su valla, hicieron los goles.

0211boca468
Cardozo, el autor de uno de los goles de Boca. Gan, gole y gust. | Tlam

Mientras espera la llegada de Juan Román Riquelme, Boca Juniors consumó ayer un extraordinario debut en el torneo Clausura de fútbol, al golear a Banfield por 4 a 0, como visitante en la cancha de Racing, con una gran producción en el primer tiempo.

Tras el decepcionante desenlace del torneo Apertura, Boca cosechó un impecable triunfo en el inicio del campeonato, forjado con las conquistas de Neri Cardozo, Claudio Morel Rodríguez, Sergio Orteman y Diego Galván, en contra de su valla.

Boca ejerció una nítida supremacía en todos los sectores del campo desde el comienzo y exhibió un circuito de fútbol prolijo, con asociaciones entre Ever Banega y Rodrigo Palacio, más el aporte desequilibrante de Cardozo.

La estructura defensiva de Banfield, lenta y sin capacidad de reacción, fue superada en forma abrumadora por el equipo modelado por Miguel Angel Russo. Cardozo explotó en forma sistemática las espaldas de Carlos Salvatierra y Palacio hizo lo mismo en la zona cubierta por Galván. Y así el partido se convirtió en un monólogo ofensivo xeneize.

La apertura del marcador fue tempranera. A los 8 minutos, un remate de Cardozo al palo derecho venció a Luchetti, de lenta reacción.

Una impecable ejecución de tiro libre de Morel Rodríguez estableció el segundo, a los 21 minutos, y el oportunismo de Orteman para capitalizar una pelota que deambulaba por el área significó el tercero a los 36.

Banfield no tuvo respuestas para revertir la hegemonía de su rival. Apenas logró una aproximación interesante con un cabezazo de Javier Sanguinetti que se perdió por encima del arco.

En el segundo tiempo, el equipo orientado por Patricio Hernández ensayó la variante de ubicar a cuatro defensores (con el ingreso de Guillermo Esteban) para contener los avances de Boca, pero los xeneizes siguieron dominando y generaron nuevas situaciones.

En una de esas acciones, a los 25 minutos, un centro de Ibarra al área no alcanzó a ser definido por Cardozo, pero luego Galván la metió dentro del arco de Banfield en su intento de rechazo.

Con cuatro goles de ventaja, el partido estaba acabado. El tiempo transcurrió con festejos en las tribunas y minutos para los jugadores que estaban en el banco de suplentes.

Fue, en definitiva, una goleada impecable que afirma las ilusiones de Boca, que aún espera la llegada de Riquelme, un estratega de jerarquía internacional para afinar su juego.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti (5); Javier Sanguinetti (4), Julián Maidana (3) y Carlos Galván (3); Carlos Salvatierra (4), Javier Villarreal (5), Fabián Santana (4) y Luciano Civelli (4); Martín Andrizzi (6) y Angel Morales (5) y Josemir Lujambio (3). DT: Patricio Hernández

Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (6), Jonatan Maidana (7), Daniel Díaz (6) y Claudio Morel Rodríguez (8); Sergio Ortemán (8), Sebastián Alejandro Battaglia (6), Ever Banega (7) y NERI CARDOZO (9); Rodrigo Palacio (8) y Martín Palermo (5). DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 8m. Cardozo (BJ), 21m. Morel Rodríguez (BJ) y 36m. Ortemán (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Ibarra (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Cvitanich (5) por Lujambio (B).

En el segundo tiempo: antes de comenzar, Esteban (5) por Civelli (B), 15m. Barrales (4) por Morales (B), 30m. Barros Schelotto por Cardozo y Marioni por Palacio (B), 43m. Villafañe por Ibarra (BJ).

Amonestados: Galván y Villarreal (B) Marioni y Banega (BJ).

Estadio: Racing (Banfield local).

Arbitro: Sergio Pezzotta (bien)

 
Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite