DEPORTES
la contraprueba dio positivo

El boxeador Mariano Carrera perdió el título

El púgil argentino se quedó sin su corona luego que la contraprueba por dóping diera positivo. El análisis fue realizado en la ciudad alemana de Colonia.Además sería sancionado por seis meses.

0222marianocarrera468te
Mariano Carrera sera sancionado por seis meses. | Tlam

El argentino Mariano Carrera, campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdió hoy su título luego de que la contraprueba por doping diera positivo y sería sancionado por seis meses, según revelaron fuentes allegadas al púgil.

El análisis fue realizado por el Instituto de Bioquímica de la Universidad de Colonia, Alemania, el laboratorio deportivo más prestigioso del mundo, y su resultado será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Tras la apertura de la segunda muestra de orina tomada a Carrera, el resultado volvió a dar positivo de clembuterol, por lo que el boxeador bonaerense perderá el título que obtuvo al vencer por nocaut técnico en el undécimo round al español Javier Castillejo, el 2 de diciembre último en Berlín.

El entrenador cordobés Carlos Tello, preparador de Carrera, dijo hoy que "veinte días antes de la pelea Mariano tomó algo para la gripe y dio resultado positivo".

A su vez, el manager de Carrera, Mario Margossian, también confirmó a la prensa que "la contraprueba dio positivo de clembuterol". Carrera perderá la pelea por descalificación y sería suspendido por seis meses.

En Europa se especulaba en las últimas horas con la posibilidad de un combate entre Castillejo y el germano Felix Sturm (la estrella de Universum, que tiene los derechos por cuatro defensas del madrileño), el 28 de abril, en un escenario alemán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite