DEPORTES
Ms peleas en Boca

El caso Caranta hizo estallar la interna dirigentes-Bianchi

Según el vice Juan Carlos Crespi, el escándalo podría haberse evitado de haber seguido él al frente del fútbol. Sus críticas al Virrey y aIschia.

0122bianchicrespi468
| CeDOC

El vicepresidente tercero de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, despojado recientemente de facultades para encargarse de temas futbolísticos en el club, responsabilizó hoy al entrenador Carlos Ischia y al manager, Carlos Bianchi, de tener un manejo equivocado del conflicto con el arquero Mauricio Caranta al no dejarlo entrenar con la primera división en Tandil.

Con sus críticas, Crespi, quien quedó marginado por la contratación de Bianchi como manager junto al vice segundo José Beraldi, hizo un tiro por elevación al presidente Jorge Amor Ameal, génesis de la vuelta del ex exitoso entrenador a Boca.

"No fue una decisión de la comisión directiva que no participe Caranta. Fue una decisión del técnico con el manager. Cuando los jugadores vinieron de vacaciones, el técnico le dijo al señor Bianchi que no lo quería más a Caranta. Ahí fue cuando se rompió la cadena, cuando se podía haber arreglado el tema buscando una solución", sostuvo Crespi por Radio Del Plata.

Si bien aludió a que tal vez el cuerpo técnico "pueda tener razones" en la decisión de desafectar al arquero, Crespi enfatizó que "Caranta no asesinó a nadie y es un laburante", y aseguró que por ende "no se lo puede tratar de esa manera" y que de haber estado él en las tratativas "lo hubiera manejado de otra manera".

Bianchi, por su parte, mañana dará una conferencia de prensa por la tarde en el hotel donde se aloja Boca en Tandil, con lo que se estima quebrará el silencio que mantuvo en estos días. Ameal, en tanto, mostró nuevamente su intención de seguir conversando con el representante del jugador, Luis Grillo, y evitar que el conflicto tome el cauce judicial.

"El caso se resuelve en AFA o en la Justicia", sostuvo el titular de Agremiados, Sergio Marchi, a partir de la intimación que viajaba rumbo a La Boca para que el club cumpla con la letra del contrato y el convenio del jugador.

Por ahora, se habla de que el club podría ceder al futbolista a préstamo al Atlético Mineiro de Brasil, pero también en Boca esperan que el propio Caranta diga si tiene algún club que haya mostrado interés por él, e incluso no descartan que el punto final sea la libertad de acción del arquero, que no juega y cobra 500 mil dólares al año.

Ayer, Marchi reaccionó advirtiendo a Ameal que Caranta "no era su esclavo". Hoy, Crespi, en medio de una interna que es elíptica en los micrófonos pero llana y directa en la realidad, dijo que hay que buscarle "una solución al tema" para que "no quede precedente quedando como un equipo negrero".

"Soy parte del movimiento obrero y no puedo permitir eso", sostuvo Crespi, quien fue secretario adjunto del Sindicato Unido de Petroleros del Estado (SUPE), el gremio que alcanzó su mayor poder de presión en tiempos de Diego Ibáñez.

Ameal públicamente busca bajar los decibeles del conflicto, dice apoyar a Ischia y por otro lado admite que Crespi por su experiencia sindical "puede haber aportado" a la situación. Sin embargo, sostiene a Bianchi, quien habló con Ischia ayer durante 15 minutos proponiéndole que deje entrenar a Caranta, pero respetó la decisión del DT de rechazarlo.

Fuente: DyN.