DEPORTES
Gran debut de "Mostaza" como DT de los rosarinos

El Central de Merlo mostró que puede ante San Lorenzo

Arrancó perdiendo por un golazo de Ledesma, pero al final del primer tiempo ya ganaba con tantos de Burdisso y Zelaya. Jesús Méndez puso el 3-1 final.

0308central468
| Fotos Telam

Rosario Central, con Reinaldo Merlo al frente del timón, golpeó esta noche en los momentos justos, venció a San Lorenzo de Almagro por 3-1 y logró enarbolar una actuación trascendente para sus intenciones de mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

Cristian Ledesma abrió transitoriamente el marcador para los dirigidos por Miguel Russo a los 29 minutos del primer tiempo, al rematar desde 30 metros y clavar su remate junto al palo derecho de Jorge Broun.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de ese gol visitante, los dirigidos por Merlo fueron con todo en busca de la igualdad, y a los 38, tras una jugada individual de Milton Caraglio que derivó en córner, el uruguayo Pablo Lima ejecutó desde la izquierda y encontró a Guillermo Burdisso, quien ingresando por el centro del área marcó de cabeza el 1-1.

En tiempo de descuento, sobre el minuto 47, y luego de que Javier Collado adicionara sólo un minuto, Emilio Zelaya se anticipó a los defensores del Ciclón y logró tocar el balón ante la tardía salida de Centeno, poniendo en ventaja a la "academia rosarina" por 2-1 y generando el fastidio del técnico Russo y sus jugadores.

Ya en el complemento, tras un inicio parejo, una gran escapada de Zelaya por la derecha finalizó con un centro atrás para que Jesús Méndez marcara el 3-1 definitivo. A partir de ese momento, San Lorenzo no encontró respuestas para doblegar el arco de Broun. Y así, Central terminó feliz y tranquilo, sin un gran juego pero con la suficiencia y la eficacia necesaria para estos encuentros. 

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Jesús Méndez, Matías Escobar, Leonardo Borzani; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. Director técnico: Reinaldo Merlo.

San Lorenzo: Bruno Centeno; Adrián González, Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Jonathan Santana, Cristian Ledesma, Aureliano Torres; Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: En el primer tiempo, 29m Cristian Ledesma (SL); 38m Guillermo Burdisso (RC), 47m Emilio Zelaya (RC), 11m Jesús Méndez (RC).

Cambios: En el primer tiempo, 26m Nicolás Bianchi Arce por Tula (SL). En el complemento, a los 15m José Vizcarra por Zelaya (RC); 17m Andrés Silvera por Santana (SL); 42m Gonzalo Choy González por Jesús Méndez (RC) 45m Andrés Franzoia por Milton Caraglio (RC).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Central.

Fuente: DyN.