DEPORTES
ATP Buenos Aires, Copa Telmex

El chico Máximo González dio la gran sorpresa venciendo a Moyá

El español estuvo por debajo de su nivel, es cierto, pero el tandilense soportó los nervios y mostró que tiene futuro, llevándose el partido por un doble 6-4

default
default | Cedoc

El tandilense Máximo González, 108 del ranking mundial, obtuvo ayer el triunfo más resonante de su carrera al vencer al español Carlos Moyá (49º) en sets corridos y clasificarse para los octavos de final del ATP World Tour de Buenos Aires, "Copa Telmex", donde lo espera otra promesa juvenil,  el zurdo Brian Dabul.

González consiguió la victoria con parciales de 6-4 y 6-4, tras una hora y dieciocho minutos de partido, ante un errático Moyá que lejos estuvo de exhibir el tenis que lo catapultó a la cima del escalafón mundial allá por marzo de 1999. Tras el partido, "Machi" reconoció estar nervioso por enfrentar a un ex número uno y vencedor de Roland Garros como lo es el español.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estaba nervioso por enfrentar a alguien con ese palmarés. Cuando estaba por empezar el partido y escuché por los altoparlantes todo lo que ganó sentí nervios”, aseguró tras el partido. Y agregó : “Intenté moverlo por toda la cancha, en este momento me pasan muchas cosas por la cabeza”.

En el primer enfrentamiento entre ambos tenistas el argentino se puso rápidamente en ventaja, luego de quebrar el servicio de Moyá en los games 1 y 3, para liderar 4-0. Moyá parecía desconcertado, no encontraba el rumbo porque el de Tandil dominaba a placer. Movía al europeo por todo el fondo de cancha con un drive que lucía intratable.

Luego, el ibérico ajustó un poco la puntería, aunque no le alcanzó para llevarse el set. González luchó hasta el final, obtuvo puntos de gran factura y terminó prevaleciendo por 6-4. La historia en el segundo parcial comenzó muy parecida a lo que fue el set inicial. González logró quedarse con el sevicio de su rival en el tercer y quinto game para pasar a comandar las acciones por 5-1.
Promediando el parcial, el español mostró signos de recuperación tras obtener dos quiebres a su favor, pero el partido ya era cosa juzgada. Luego de casi una hora y casi veinte minutos, González venció por 6-4 en el segundo set y de esa forma se quedó con el partido.

Fuente. DYN