DEPORTES
torneo Clausura - captulo 1

El ciclo de Sensini en Estudiantes arrancó con victoria

Maggiolo abrió el marcador a los 30 segundos y Piatti aumentó la diferencia a los 8 minutos. El descuento para Banfield fue obra de Cvitanich.

default
default | Cedoc

Roberto Sensini debutó como el nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata con éxito. Es que el “Pincha” le ganó a Banfield por 2-1, de local, en la primera fecha del torneo Clausura de primera división.

El conjunto platense se aseguró el resultado con rapidez por las fallas defensivas del rival. Ezequiel Maggiolo abrió el marcador a los 30 segundos de juego y Pablo Piatti aumentó la diferencia a los 8 minutos.

Banfield, de pésimo arranque de partido, llegó al descuento a través de Darío Cvitanich cuando promediaban los 13 minutos del segundo tiempo. Estudiantes, con un perfil similar al de la era de Diego Simeone, se mostró como un equipo solidario y agresivo, que no tuvo piedad con las ventajas ofrecidas por la visita en los primeros minutos.

Al comenzar, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro capturó un mal rechazo de Luciano Civelli, probó al arco, la pelota se le escapó de las manos a Christian Lucchetti y Maggiolo la empujó al gol.

El impulso anímico del local y el desconcierto rival generaron el escenario propicio para la segunda caída del arco de Banfield, que llegó con un zurdazo de Piatti, tras una veloz combinación con su compañero de ataque.

En el complemento, con Estudiantes más aplacado, la visita se animó a distribuir la pelota, progresó en el campo y alcanzó el descuento en un contraataque que Cvitanich definió con clase frente a Andújar.

Síntesis

Goles en el primer tiempo: 30seg. Maggiolo (E) y 8m. Piatti (E).
Gol en el segundo tiempo: 13m. Cvitanich (B).

Cambios en el primer tiempo: 40m. Marcos Galarza (5) por Quinteros (B). En el segundo tiempo: 25m. Maximiliano Laso por Andrés Díaz (B); 27m. Leandro Lázzaro por Maggiolo (E); 28m. Julio Barraza por Martín Rodríguez (B); 35m. Pablo Lugüercio por Salgueiro (E) y 39m. Juan Manuel Díaz por Piatti (E).

Amonestados: Maggiolo y Braña (E). Pavlovich, Andrés Díaz, Civelli y Barraza (B).

Arbitro: Cristian Faraoni (correcto).

Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Fuente: Télam