DEPORTES
Una nueva polmica poltica

"El ego de Macri impide que Bianchi vuelva a Boca"

Lo dijo Roberto Digón quien señaló que al actual presidente del club de la Ribera "le falta sentido humano de la vida". Además dio a conocer la propuesta que expondrá cuando se postule para la presidencia xeneize.

0201digxn468
El ex dirigente xeneize quiere ser presidente de Boca y ataca a Mauricio Macri. | Tlam.

El xeneize Roberto Digón aseguró que Mauricio Macri “nunca lo va a reconocer” al entrenador Carlos Bianchi “porque su egoísmo personal no se lo permite” y porque “le falta sentido humano de la vida”.

"Esto es así, Macri nunca lo va a reconocer a Bianchi porque su egoísmo personal no se lo permite. Lo que le falta a Mauricio es un sentido humano de la vida, eso lo pude palpar en este tiempo que lo fui conociendo", subrayó el ex miembro de la comisión directiva de Boca.

Digón manifestó que pretende que Bianchi sea nuevamente el entrenador de Boca Juniors para tratar de recuperar la hegemonía que el club de la Ribera mantuvo años atrás, tanto en el orden local como internacional.

"Nosotros, con Bianchi, tenemos la idea de formalizar un precontrato, algo que se hará más adelante, porque queremos que sea el director técnico o bien el gerente general", señaló Digón en declaraciones a la agencia Télam. Según explicó, el entrenador "tiene transparencia, capacidad, honestidad y un cariño muy especial por Boca".

Aunque Digón no lo quiere admitir abiertamente, su relación con Bianchi es más que buena y si las elecciones le son favorables, es casi un hecho que el 'Virrey' –quien está enfrentado con Macri- estará nuevamente trabajando en la entidad.

En su propuesta como futuro dirigente de Boca, Digón cree que con cuatro puntos claves podrá convencer a los socios del club para que lo voten.

"Tengo cuatro puntos de base, que usamos para abrir el debate con los socios. Primero: hay que cambiar las divisiones inferiores, es una vergüenza como están. Los chicos no pueden quedar en manos de mercaderes, que en lo único que piensan es en hacer negocios", sentenció.

Digón aseguró también que “hay que reglamentar y transparentar todo lo relacionado con el fútbol profesional” e indicó que existe “una propuesta para la compra de algunas manzanas en la Boca para hacer un estadio cómodo para todos los simpatizantes”.

Contrariamente a lo que ocurre actualmente bajo la dirigencia de Macri, Digón manifestó que quiere darle a los simpatizantes visitantes la cantidad de “las entradas que les corresponde, especialmente a los clubes grandes, para que nosotros tengamos las mismas entradas cuando los visitemos".