DEPORTES
MAL MOMENTO PARA EL "POCHO"

El equipo de Insúa, envuelto en amenazas de muerte

El director deportivo y el ex técnico del Borussia Moenchengladbach fueron intimidados por los malos resultados de las últimas fechas. El conjunto alemán está en zona de descenso.

0206insua468cedoc
El equipo del "Pocho" Insa est en zona de descenso. | CEDOC

No es un buen momento el que está atravesando Federico "Pocho" Insúa. El ex Independiente y Boca Juniors no fue citado por el técnico Alfio Basile para el amistoso de la Selección ante Francia y además debe soportar un clima enrarecido en el Borussia Moenchengladbach, donde el director deportivo y el ex entrenador del equipo recibieron amenazas de muerte.

Peter Pander, director deportivo del conjunto alemán y Jupp Heynckes, técnico que renunció a su cargo por los malos resultados, fueron amenazados después del partido del 27 de enero contra Energie Cottbus.

Heynckes había dejado su cargo hace una semana, tras una racha de malos resultados que llevó al equipo del "Pocho" Insúa a zona de descenso en la Bundesliga, aunque aclaró que las amenazas no precipitaron su decisión de irse del club.

" No voy a renunciar y dimitir. La situación se normalizará", declaró el director deportivo a un diario local.

El puesto de Heynckes ha sido ocupado por el holandés Jos Luhukay, quien deberá salvar al equipo del descenso, ya que se ubica en el 16º lugar de la tabla, a sólo cuatro puntos del último.

El domingo pasado, Insúa festejó su primer gol con la camiseta del equipo alemán. El "Pocho" abrió el marcador en la victoria del Borussia 2-0 ante Arminia Bielefeld.

Sin embargo, el presente futbolístico del ex Boca no es el mejor, al punto que no fue citado por Basile para el amistoso que la Selección disputará mañana ante Francia en París.