DEPORTES
ESTUVO CASI UN AO SIN TCNICO

El español Carlos Costa, nuevo entrenador de Nalbandian

Lo anunció el cordobés tras la eliminación en el Abierto de Australia a manos del alemán Tommy Haas. También es "manager" de Rafael Nadal. Sólo lo acompañará en determinadas semanas de la temporada.

default
default | Cedoc

Luego de su eliminación en el Abierto de Australia a manos del alemán Tommy Haas, David Nalbandian anunció que el ex jugador español Carlos Costa será su nuevo técnico.

"Va a ser Carlos Costa, llevábamos tiempo hablando e iba a venir aquí, pero no pudo por un problema personal", reveló el cordobés, que desde marzo de 2006 se encontraba sin técnico.

Costa fue jugador y ahora es el manager de su compatriota Rafael Nadal, número dos del mundo a los 20 años. A Nalbandian no lo acompañará durante todo el circuito, sino en semanas determinadas, empezando por el próximo torneo de Miami, primer Masters Series del año, en marzo.

"Sólo quedaba por definir cuántas semanas íbamos a trabajar juntos, porque no serán todas. Estaba previsto que viniera aquí, pero no pudo venir por un problema familiar y básicamente nos pusimos de acuerdo en eso, en las semanas que vamos a estar juntos", explicó el cordobés.

Las conversaciones vienen de lejos. "Ya veníamos hablando desde el US Open, en Madrid, en Shanghai y en la Copa Davis. Hablamos de qué cosas mejorar, el saque, la volea, esto y lo otro, pero sobre todo de cómo encararlo", agregó Nalbandian.

" Tenemos una forma de ver el tenis muy similar", señaló el mejor jugador argentino de la actualidad.