DEPORTES
RALLY ARGENTINA-CHILE

El español Sainz es el nuevo lider del Dakar

El bicampeón mundial se ubicó en el primer lugar entre los autos que compiten en la carrera. El argentino Terranova está octavo en esta segunda etapa.

0104sainz468afp
| AFP

El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de la general en autos del Rally Dakar Argentina Chile, tras obtener el mejor registro en la segunda etapa de esta exigente competencia comprendida entre Santa Rosa y Puerto Madryn.
El bicampeón mundial de rally obtuvo un tiempo de 1h 56m 14s en el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande y dejó a 1m 14s al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y a 1m 56s al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen).

De esta forma, Sainz se elevó a lo más alto de las posiciones generales gracias al retraso del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW).
Ahora el español lidera con un tiempo de 4h 34m 46s, seguido por De Villiers, a 2m 19s; Peterhansel, a 3m 51s; y Al Attiyah, a 4m 15s.
Con 13 pilotos en la meta de los 173 que partieron, el argentino Orlando Terranova (BMW) repite la buena actuación de ayer y se ubica octavo en esta segunda etapa, a 6m 20s de Sainz.
Los automóviles recorrerán ahora los 600 kilómetros del tramo de enlace que los depositará en Puerto Madryn, donde aguardarán el comienzo de la tercera etapa.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN