DEPORTES
los autos ya arribaron a neuqun

El español Sainz se quedó con la cuarta etapa del Dakar

Obtuvo una diferencia de sólo 6 segundos. La posición del argentino Orlando Terranova y el resto de las competencias. Galería de imágenes.

0106rallydakar468
| AFP

El piloto español Carlos Sainz se afianzó esta jornada en el primer lugar del rally Dakar Argentina-Chile al ganarle por sólo 6 segundos la cuarta etapa al qatarí Nasser Al Attiyah. Por su parte, el argentino Orlando Terranova (BMW) que en el primer control de paso marchaba segundo en la etapa, mantuvo su séptimo puesto tanto en el parcial como en la general.

Con la etapa en sus manos, Sainz (Volkwsagen) incrementó a 3 minutos 46 segundos su ventaja sobre Al Attiyah (BMW) en la general, en tanto, que el tercero, el sudafricano Giniel De Villiers, quedó a 11 minutos 33 segundos, y cuarto el multicampeón del Dakar, Stephane Peterhansel, a 15 minutos 41 segundos.

Los vehículos completaron la cuarta etapa comprendida entre Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y la ciudad de Neuquén, que tuvo 459 kilómetros de pruebas especiales y 29 de enlace. Hoy. Sainz necesitó de 3:42:57 minutos para quedarse con la etapa, luego llegó Al-Attiyah y en tercer lugar el francés Luc Alphand (Mitsubishi), a 2:34 minutos del ganador.

En las motos, el español Marc Coma (KTM) sigue sin bajar el ritmo y se adjudicó la cuarta etapa con un tiempo de 4:09:32 horas, dejando en segundo lugar al francés Cyril Despres (KTM), quien quedó a sólo 1:17 minutos. Tercero fue el estadounidense Johan Street (KTM), a 1:21.

La general de los vehículos de "dos ruedas" es comandada holgadamente por Coma con 14:41:21 horas, seguido por el estadounidense Street a 42:57 minutos. "Ha sido una etapa preciosa, con pilotaje al inicio y luego un poco más de navegación. El paisaje ha ido cambiando y exigiendo una carrera más técnica", señaló Coma.

Otros vehículos. El español Juan Manuel González (Yamaha) se quedó con la etapa de los cuatriciclos, con un ventaja de 16:18 minutos por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha), quien sigue siendo primero de la general. Entre los camiones, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) se quedó con la etapa , superando al ruso Vladimir Chagin (Kamaz) por sólo 56 segundos.

La quinta etapa de la competencia, que se disputará mañana, unirá la capital de la provincia de Neuquén con la ciudad mendocina de San Rafael, con 257 kilómetros de enlace y 506 de pruebas especiales.

Fuente: DyN y DPA