DEPORTES
SUENA CONOCIDO

El fútbol italiano se reanudaría a puertas cerradas

El "calcio" volvería a la actividad en un plazo de quince días, aunque el público no podrá asistir a los estadios. Es por la muerte de un policía luego de los enfrentamientos en el último clásico entre Catania y Palermo.

default
default | Cedoc

El campeonato italiano de fútbol, paralizado desde el viernes por la muerte de un policía en los actos de violencia que estallaron durante el clásico siciliano entre Catania y Palermo, podría permanecer  quince días suspendido y reanudarse a puertas cerradas.

Dentro de dos semanas se reanudaría la actividad en el fútbol italiano, aunque los partidos se desarrollarían sin espectadores en las canchas, informó la prensa de ese país.

Diarios como la Gazzetta Sportiva, Corriere dello Sport y la Repubblica aseguran que la medida se decidirá mañana luego de una "cumbre" que se realizará en la sede del gobierno italiano.

El "Calcio" se paró el viernes a partir de la muerte del policía Filippo Raciti, de 38 años, durante los enfrentamientos producidos tras el clásico siciliano entre Catania y Palermo.

" Dos semanas de suspensión y dos semanas a puertas cerradas es la solución más probable por el momento", afirma el diario La Gazzetta dello Sport, coincidiendo con Il Messaggero o La Stampa.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) tenía prevista una reunión extraordinaria hoy por la mañana en Roma y el lunes se celebrará una reunión gubernamental a la que asistirán el presidente del Consejo, Romano Prodi, el ministro del Interior y la ministra de Deporte.

Fuentes: DyN y AFP