DEPORTES

El "Fútbol para Todos" suma más sospechas al final del campeonato

La imposibilidad de conseguir una segunda pantalla hará que Banfield y Newell's jueguen a diferente horario. La palabra de los presidentes.

0925banfnew468
| Fotobaires

El acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno para la transmisión de los partidos de fútbol de Primera División sigue mostrando falencias. La imposibilidad de conseguir una segunda pantalla, además de la Televisión Pública, hará que los partidos de los dos máximos candidatos al título de este Apertura - Banfield y Newell's- no se jueguen en el mismo horario, como lo establece el contrato rubricado por la AFA y el Estado.

El artículo 5.4 del convenio publicado en el Boletín Oficial dice que “los cotejos deberán disputarse de acuerdo a las fechas y horarios aquí establecidos, cualquiera sea su incidencia en la determinación del campeón o subcampeón de cada Torneo AFA, o en la definición de las posiciones de promoción y/o descenso directo. Ello con la única salvedad de las dos últimas fechas de cada Torneo AFA, en cuyo caso se podrán difundir en simultáneo los cotejos que así se disputen”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El contrato con la televisión establece que serían las últimas dos fechas, pero lo que ocurre es que no hay doble pantalla. Entonces, mientras no esté cerrado esto, hay que manejarse con el reglamento de la AFA que dice que la simultaneidad de los partidos puede suceder sólo en la última fecha”, explicó a Perfil.com Guillermo Lorente, presidente de Newell's.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, habló con este portal y también marcó la falencia en la organización del Fútbol para Todos: “ No se puede porque no tienen dos pantallas. Si hay clubes que llegan con posibilidades al domingo se jugará a la misma hora”.

Mañana, a partir de las 19.10 Newell's visitará a Gimnasia de La Plata y necesitará ganar para asegurarse que el campeonato se defina en la última fecha. Banfield, que recibe a Tigre a las 21.15, le lleva dos puntos a los rosarinos y en caso de lograr la victoria y que la Lepra  no sume de a tres. se coronará por primera vez campeón del fútbol argentino.

(*) redactor de Perfil.com