DEPORTES
"O REI" VENDE SIEMPRE

El gol 1.000 de Pelé será objeto de una subasta

En Brasil, pondrán a la venta la pelota con la que el astro alcanzó la histórica marca. Fue en 1969, cuando convirtió aquel mítico penal en el estadio Maracaná. Lo recaudado será destinado a fines benéficos.

0904pelemil468ced
| CEDOC

La pelota con la cual el ex astro brasileño del fútbol mundial Pelé marco su gol número mil será subastada en los próximos días. Se trata del balón con el que O Rei convirtió aquel mítico tanto de penal ante Edgardo Gato Andrada en el estadio Maracaná, el 19 de noviembre de 1969. Habrá que esperar para saber cuánto se pagará por la pieza, pero en Brasil ya adelantaron que lo recaudado será destinado a fines benéficos.

La histórica pelota del gol 1.000 de Pelé será subastada por el empresario y presentador brasileño Roberto Justus, informó Globo Esportes.

Justus, presentador de uno de los "reality shows" de mayor éxito en la televisión local, adquirió el balón en 22.000 euros en una subasta semejante realizada en 2005. En esa ocasión, quien ofertó la pieza fue la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales, que tiene a su cargo varias instituciones que atienden niños con deficiencia física.

Ahora, el dinero recaudado por Justus será para su fundación Movimiento You Can Help, entidad que busca crear conciencia en el sector empresarial de la importancia para apoyar acciones de solidaridad y proyectos socio-ambientales.

Pelé marcó su gol número mil en el partido que Santos le ganó 2-1 a Vasco da Gama, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Fue de penal y ese día en el arco estaba el argentino Edgardo Gato Andrada.


Fuente: Télam