DEPORTES
Espaa

El gol, un habito que Messi repitio 400 veces

Pirueta. Esa no entró, para hacer promedio con tantas que sí.
| AFP

Lo hizo de una manera a la que cuesta relacionar su apellido con una definición: fea. Con un gol sobre la hora, en el que aprovechó el rebote de un arquero que le había adivinado su primer remate. Así, Lionel Messi sentenció la victoria del Barcelona 2 a 0 sobre Valencia y celebró su gol número 400 con la camiseta del club catalán (en 471 partidos). Un número redondo para una Pulga que ya parece no tener récords por batir.
“400 goles con el Barcelona, ¡ojalá pueda marcar muchos más! Pero lo más importante es que conseguimos tres puntos en un partido muy difícil”, expresó Leo en su cuenta de Facebook. El equipo de Luis Enrique sufrió mucho más de lo que indica el resultado ante un Valencia que transformó a Claudio Bravo en figura del partido. El uruguayo Luis Suárez, tras asistencia de Messi, había puesto el 1-0 en el primer minuto. Barcelona sigue a dos puntos del Real Madrid (2-1 a Málaga). Atlético de Madrid venció 2-1 a La Coruña.
El martes, por los octavos de la Champions, el Barça recibirá al PSG (3-1 en la ida) y el miércoles se cruzarán el Real y el Atlético (0-0 en la ida).
El Chelsea, a un paso. El líder de la Premier League venció 1-0 a Manchester United (Di María jugó 20 minutos) y dio un paso más hacia la obtención del título ya que le lleva diez unidades al Arsenal.

Pastore, figura. Dos goles del cordobés (el otro lo hizo el uruguayo Edinson Cavani) decretaron la victoria por 3-1 del PSG sobre el Niza, que devolvió al equipo de la capital francesa a la cima del torneo: tiene una unidad más que Olympique Lyon, que esta tarde buscará recuperar la punta ante Saint Ettiene.