DEPORTES
SUDAMERICANO SUB 20

El juvenil de Batista se quedó afuera del Mundial

El Sub-20 argentino perdió 1-0 con Colombia, terminó último en el hexagonal final y no pudo clasificarse al Mundial de Egipto.

0208juvenil468tel
| Telam

El seleccionado argentino Sub 20 estaba obligado a ganar pero terminó perdiendo 1 a 0 contra Colombia, que convirtió a los 19 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo de Ricargo Chara. Así, el juvenil  se quedó afuera del Mundial de la categoría que se desarrollará entre setiembre y octubre próximos en Egipto.

La obligación de ganar y depender de otro resultado fue demasiado para el conjunto nacional, que no inquietó en ningún momento el arco de Andrés Marmolejo y terminó jugando con diez. Los equipos juveniles argentinos ganaron cinco de las últimas siete ediciones del Mundial Sub-20, al que no habían podido clasificar por última vez en el Sudamericano de 1987.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo de Sergio Batista nunca encontró identidad a lo largo de todo el Campeonato Sudamericano de Venezuela y el partido final no fue la excepción, ya que jugó muy mal y se hizo merecedor al 1-0 que Colombia consiguió con el gol convertido por el defensor Chará a los 20 minutos de la etapa decisiva.

En una actuación decepcionante, Argentina terminó última en el hexagonal final del torneo cosechando sólo dos unidades en cinco presentaciones.

Síntesis:

Argentina: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Federico Fernández, Emiliano Insúa; Cristian Gaitán, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez, Leandro Velázquez; Eduardo Salvio y Juan Neira. Entrenador: Sergio Batista.

Colombia: Andrés Mosquera; Andrés Guardia, Hernán Pertuz, Ricardo Chará, Alex Díaz; Julián Guillermo, Dawhling Leudo, Javier Reina; Sherman Cárdenas; Cristian Nazarith y Marco Pérez. Entrenador: José Silva.

Gol: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Chará (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 24, Juan Neira por Benítez (A) e Iván Bella por Fernández (A); a los 27, Elkin Blanco por Pérez (C); a los 32, Andrés Ríos Velázquez (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37, expulsado Insúa (A).

Arbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).

Estadio: General Anzoátegui, en Puerto La Cruz. 

Fuente: DyN.