DEPORTES

El karate aportó un nuevo oro

Miguel Amargós repitió el primer puesto que había conseguido Julián Pinzas un día antes. Sobre el cierre de los Juegos Panamericanos, la delegación argentina sumó su 14ª presea dorada.

Miguel Amargós se había quedado con la espina en el ojo hace cuatro años en Guadalajara y, a pesar de la espera, tuvo su revancha.
| Telam

Fue un emocionante sábado de oro para el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, y el karateca tucumano Miguel Amargos dado que conquistaron la medalla más anhelada en la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con las conquista de Los Leones y de Amargos la delegación argentina totaliza 14 preseas doradas en esta competencia que se desarrolla en Canadá, a las que hay que sumarles además 29 plateadas y 31 bronceadas.

Amargos obtuvo el premio mayor al imponerse en la final de la categoría hasta 84 kilos al salvadoreño Jorge Merino por 3-1.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amargos en la semifinal había prevalecido ante el venezolano César Herrera por 7-1.

Fuente: DyN