DEPORTES
no habria paro

“El martes el dinero va a estar”, confio segura

default
default | Cedoc

La señal de paro en el fútbol argentino pasó de roja a amarilla. Al menos eso dio a entender ayer el presidente de la AFA, Luis Segura, quien confió en que el martes el Gobierno enviará a la entidad el dinero para los clubes correspondiente a Fútbol para Todos, y que de esa manera, el próximo fin de semana se jugará la undécima fecha de manera normal.
“El martes el dinero va a estar y no habrá problema con la fecha”, afirmó el titular de AFA por Radio Mitre. Segura comentó que “el contrato con Fútbol para Todos promete una gratuidad de fútbol hasta 2019”, aunque estarían dispuestos a negociar una licitación con capitales privados, después de la reunión informativa que tuvo el viernes con algunos dirigentes.  
“Charlamos con algunos dirigentes de noticias públicas que decían que el Gobierno quería licitar el Fútbol para Todos y tomamos la decisión de participar de esa licitación para saber con quién y qué tipo de licitación podría ser”, agregó el directivo, quien precisó que el martes el Comité Ejecutivo le hará saber a los demás representantes de los clubes la posición de la AFA ante este tema. El presidente de AFA reiteró que “la realidad es que la vigencia del contrato con el Estado es hasta 2019” y que por el momento “son todas hipótesis”, sobre posibles empresas privadas que se harían cargo del fútbol.
En este contexto, el gobierno nacional tiene pensado licitar los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino entre los canales locales, con el objetivo de bajar los costos del programa Fútbol para Todos.
Al ser consultado sobre la empresa Torneos, que acaba de renovar su vínculo con la AFA, Segura explicó que “la AFA no contrató nada” y que sólo “se mejoró lo que se había firmado”, en cuanto a los derechos para transmitir los partidos del seleccionado argentino, la Copa Su-damericana y la Primera B Nacional.
Por último, Segura se refirió a las próximas elecciones en la AFA, que serán el 30 de junio. El dirigente dijo que no tiene confirmada su candidatura para continuar en el cargo y que “hoy el tema de la política está en segundo plano”.