DEPORTES
boca

El mellizo busca su equipo

Tras el empate con Godoy Cruz, Barros Schelotto hará un nuevo cambio: Zuqui entrará por Carrizo.

0924_guillermo_boca_fotobaires_g
Chance. Barros Schelotto vuelve a mover el tablero: ante Quilmes irá con Zuqui de arranque. El equipo necesita levantar vuelo. | FotoBaires
El ingreso de Fernando Zuqui en lugar de Federico Carrizo sería el único cambio en Boca para recibir mañana a Quilmes, pese a que el entrenador Guillermo Barros Schelotto mantuvo el enigma sobre la formación que comenzará el partido en la Bombonera.

De acuerdo con las previsiones, la formación sería la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Zuqui, Ricardo Centurión, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. Aunque no se descarta la posibilidad de que algún jugador sea preservado con vistas al definitorio cruce con Lanús del próximo miércoles por la Copa Argentina, lo más probable es que finalmente Barros Schelotto disponga lo mejor con que cuenta para enfrentar a Quilmes.

Ayer, el plantel se entrenó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio y la novedad fue que Fernando Gago participó de un ejercicio táctico. El volante, operado en abril pasado por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, había incorporado en los últimos días ejercicios de fútbol en conjunto pero con la reserva, y ésta fue la primera vez que lo hizo como parte del plantel superior.

En el trabajo se enfrentaron dos equipos de 11 componentes cada uno pero sin arqueros y, como es habitual en el cuerpo técnico, se mezcló a titulares y suplentes.
Con pecheras blancas jugaron Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Fabra, Pablo Pérez, Gago, Cubas, Zuqui, Carlos Tevez, Pavón y Walter Bou.

Con buzos azules estuvieron: Leonardo Jara, Vergini, Tobio, Jonathan Silva, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani, Centurión, Carrizo y Benedetto.
Boca recibirá a Quilmes mañana desde las 18, con arbitraje de Néstor Pitana.

“Estamos bien y vamos bien, vamos a ir mejorando y seguramente vamos a marcar diferencias a medida que pasen los partidos”, dijo confiado Barros Schelotto en conferencia de prensa, y valoró que “el equipo en estas tres fechas no se ha visto superado, pero sí esperamos tener mejor rendimiento”.

Sobre el probable ingreso de Zuqui, explicó que el mendocino “es un jugador que tiene mucho ida y vuelta, mucha llegada”. “No tanto mano a mano como Pachi –aclaró–, pero puede dar muchas más posibilidades por derecha porque tiene desborde. Pachi es más directo y más de definir”.

En relación con Quilmes, adelantó que “es un equipo que nos va a complicar en lo que se puedan llegar a defender y contraatacar. Necesita sumar, así que en la Bombonera va a estar bien parado defensivamente y sin duda va a jugar de contragolpe”.


“Es mejor que no juegue tevez”

El entrenador de Quilmes, Alfredo Grelak, se refirió a la ausencia de Carlos Tevez en Boca y no anduvo con vueltas: “Siempre es mejor que no juegue. Para el rival es una tranquilidad”, afirmó el director técnico por Radio Güemes. Y agregó: “Estamos trabajando para controlar el partido. Jugar contra equipos grandes siempre es especial. Además, hay muchos futbolistas que nunca jugaron en la Bombonera y están viviendo sus primeras experiencias”.
“Quilmes tiene todo por mejorar. Intentamos conseguir resultados, pero no podemos aislarnos de la realidad”, señaló.

La formación sería: Rigamonti; Bottino, Colotto o Pérez Acuña, Sarulyte, Orihuela; Maximiliano González, Escobar, Da Campo; Andrada, Cristian García y Acosta.