DEPORTES
Es la dcima edicin del certamen

El Mundial de Fútbol Gay define los pases a semifinales

Luego del gran arranque en la jornada de ayer, los equipos nacionales buscan meterse en la etapa decisiva del torneo. El certamen se realiza por primera vez en Buenos Aires. Mañana no habrá actividad.

0924mundialgay468telam
| Tlam

El Mundial de Fútbol Gay vive hoy su segunda jornada de actividad. Luego del buen debut de los equipos argentinos en la fecha inaugural, en las seis canchas del Parque Sarmiento se definirá quienes pasan a las semifinales que se disputarán el jueves, ya que mañana no habrá actividad sobre el césped.

En la jornada de ayer, Dogos SN, el conjunto que más expectativas despierta de los cuatro representantes argentinos, venció por 5 a 0 a Hot Atlanta, de Estados Unidos. Además, Amérika (Argentina) derrotó por 2 a 0 a Sf Spikes (Estados Unidos) y Dogos RN (Argentina) corrió la misma suerte frente a DC Feds, también de los Estados Unidos, por 5 a 2.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Capital Federal, Raúl Fernández; el sub secretario de Deportes de la ciudad, Claudio Andrilli; el presidente de la comunidad homosexual argentina, César Cigliutti; y Daniel Pellegrino, por la Asociación del Fútbol Argentino.

Las delegaciones de los distintos equipos que participan en la competición realizaron un desfile y desplegaron la bandera del arco iris en nombre de todos los homosexuales fallecidos "no sólo a causa del SIDA, sino también por la discriminación", según lo definió Cigliutti.

El mundial se abrió con seis partidos que se desarrollaron simultáneamente en las canchas del Parque Sarmiento, que fueron acondicionadas para el evento, y los equipos argentinos debutaron con excelentes resultados.

La Copa del Mundo Gay se lleva a cabo en la Argentina por primera vez, y en ella participan 28 equipos de nueve países diferentes, ya que el torneo no es por selecciones y cada país puede presentar varias formaciones en la competencia.