DEPORTES
Cerr la fecha 12 del Clausura

El Newell's de Caruso Lombardi volvió a la victoria

En un partido chato, sacó diferencias gracias a un gol del arquero Kletinicki en contra y se impuso por 1-0 a Gimnasia.

default
default | Cedoc

Newell's Old Boys logró esta noche un importante triunfo en su lucha por escapar al descenso e ingresar a la Copa Sudamericana 2008, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el Coloso del Parque de la Independencia.

El único gol lo hizo en contra de su valla el arquero Carlos Kletnicki a los 6 minutos del capítulo inicial, cuando intentó contener arriba un centro que envió el ex Gimnasia  Nicolás Cabrera desde la derecha. Kletnicki reclamó una supuesta infracción de Ignacio Fideleff, pero en la cancha lo único que se observó fue su error.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los boletos asegurados para la Sudamericana los tienen Arsenal (campeón defensor del título), Boca Juniors y River Plate (ambos son invitados), mientras que por ahora están entrando Estudiantes de La Plata, San Lorenzo de Almagro, Tigre e Independiente por mejor diferencia de gol que Newell's.

Gimnasia, en cambio, sigue debilitando peligrosamente su promedio para la próxima temporada.

El partido fue muy trabado así en la mitad de la cancha, y por eso hubo muy pocas escenas interesantes frente a los arcos. En la segunda parte, con los ingresos de Juan Cuevas y el uruguayo Diego Alonso, la visita procuró transformarse en un conjunto más ofensivo, pero en la prácica fue incapaz de generar llegadas claras al paraguayo Justo Villar.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti intentó abrir la cancha, pero terminó sus intentos con centros previsibles e inútiles, en especial si se pretendía sorprender a un Newsell's que basa su productiva campaña en la eficacia de su defensa.

Síntesis:

Newell’s: Justo Villar, Germán Ré, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff, Juan L. Quiroga, Nicolás A. Cabrera, Pablo Pérez, Diego Scotti, Mauro Fórmica, Damian Steinert y Santiago G. Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia (LP): Carlos J. Kletnicki, Alvaro A. Ormeño, Jorge H. San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez, Diego N. Villar, Mauricio J. Yedro, Matías L. Escobar, Juan E. Cuevas, Diego M. Alonso y Antonio Pierguidi. DT: Guillermo Sanguinetti.

Gol: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Kletnicki (G), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Cuevas (G) por Yedro; a los 19 minutos, Alejandro Da Silva (N) por Steinert; a los 24, Diego Alonso (G) por Leal; a los 31, Elvio Fredrich (G) por Pierroud; a los 35, Pablo Pérez (N) por Cabrera; a los 37, Leonel Vangioni (N) por Formica. Inicidencia: en el segundo tiempo, a los 48 minutos, fue expulsado Zapata (N).

Cancha: Newell's.

Arbitro: Federico Beligoy.

Fuente: DyN.