DEPORTES
superclasico

El orgullo en 90 minutos

river, a cuatro dias de la final de la copa argentina, recibe a boca, que viene dulce. en el xeneize se lesiono sara y ataja el debutante werner.

1211_dalessandro_cedoc_g
un posible adios. D’Alessandro podría regresar al Inter de Porto Alegre el mes que viene. | cedoc

River y Boca protagonizan esta tarde una nueva edición del superclásico en el estadio Monumental. Para el Millonario, este desafío llega en la previa de la final de Copa Argentina del jueves ante Rosario Central y, de ganar hoy, llegará entonado anímicamente a ese duelo, que tiene un título en juego y ofrece una plaza en la Copa Libertadores de 2017. Para el Xeneize, en cambio, conseguir los tres puntos de visitante significaría afirmar su levantada en el campeonato, meterse de lleno en la pelea y maquillar un flojo 2016.

Este partido puede marcar también las despedidas de dos ídolos: Andrés D’Alessandro podría regresar en enero al Inter de Porto Alegre y Carlos Tevez no descartó la chance de emigrar al fútbol de China.

En cuanto a las formaciones, en River reaparecerá el defensor Jonatan Maidana, recuperado de un desgarro. Por la lesión de Milton Casco, el entrenador Marcelo Gallardo volverá a apostar por el juvenil Luis Olivera; en tanto que en el medio la duda está entre Gonzalo Martínez e Iván Rossi. De mitad de cancha para adelante, lo previsible: Ponzio, Ignacio Fernández, D’Alessandro, Driussi y Alario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Boca, el arquero Guillermo Sara se lo perderá debido a una luxación en el hombro, que sufrió en el entrenamiento de ayer, y su lugar lo ocupará Axel Werner, que debutará oficialmente en el arco xeneize.

Estudiantes. El líder del torneo visita a San Martín de San Juan para seguir arriba. Lleva dos partidos sin ganar, con una derrota y un empate.