DEPORTES
Lo analizar maana la AFA

El partido con Rosario Central podría postergarse

Lo pidió la policía, para evitar que en la ruta se crucen las hinchadas de Central se cruce con la de Boca en la ruta 9, ya que los xeneizes juegan en Rosario con Newell´s.

default
default | Cedoc

Si bien la decisión se tomará mañana en la reunión de comité ejecutivo, el partido entre River Plate y Rosario Central, por la undécima fecha del torneo Apertura, corre el riesgo de ser suspendido por "razones de seguridad", según trascendió esta noche en la AFA.

La medida se tomaría debido a un expreso pedido de la Comisaría 51ª que se encarga de la seguridad en River y para evitar un eventual cruce de hinchadas entre la de Central y la de Boca Juniors que viaja a Rosario. En principio, la solicitud policial establece que dicho encuentro entre "millonarios" y "canallas" se adelante para el sábado por la tarde, pero esa alternativa es muy difícil que prospere porque el equipo que conduce Daniel Passarella jugará el jueves próximo por la Copa Sudamericana ante Botafogo.

Es por eso que hasta el momento la situación se tornó bastante complicada y la resolución que aparece como factible consiste en suspender River-Central para más adelante.

Por su parte, Newell's-Boca no podría reprogramarse para el sábado debido a que el conjunto xeneize jugará mañana por la Copa Sudamericana ante San Pablo en Brasil y tampoco se podría aplazar porque el escolta del campeonato no dispone de fechas libres ya que deberá afrontar el Mundial de Clubes en Japón.