DEPORTES
cavenaghi

“El partido que siempre soñe”

El delantero aseguro que el choque contra tigres, el ultimo antes de anunciar su partida, fue el mas importante de su carrera.

Capitanes. Con Cavenaghi suplente, la cinta la llevaba Barovero. La Copa la levantaron juntos.
| Pablo Cuarterolo

DYN
Ya está. Ya se fue. Fernando Cavenaghi no es más jugador de River, pese a que su estampa seguirá en los libros de la historia del club. Ya lo tenía decidido antes de la final con Tigres, aunque –a diferencia de Juan Román Riquelme en la final de Boca-Corinthians– él lo anunció con todo concluido.
Ayer, el delantero contó que cumplió su “sueño más grande” en el fútbol al obtener la Libertadores con River.
“Acá me ha pasado de todo. Viví en la pensión desde los 12 años, estudié en el instituto del club y tuve toda una vida antes de empezar a jugar al fútbol. Después viví épocas de gloria y las peores épocas. La Libertadores era el sueño más grande que tenía. Está al nivel de un Mundial, porque soy hincha”, afirmó el goleador.
Después de su último partido en el club de Núñez, tal como informó tras ganar el certamen continental ante Tigres, Cavenaghi agregó: “Era el final soñado de la película y me pasó a mí”.
“No ser titular en toda la Copa y tener la posibilidad de hacerlo en la final, ser capitán y levantar la Copa es increíble”, sostuvo en declaraciones a Radio Metro.
Además, consideró que “se dio todo” para que la fiesta fuera completa y River pudiera definir la Copa como local, reveló que no le pidió ejecutar el penal al uruguayo Carlos Sánchez, que significó el segundo de los tres goles del miércoles, y relató algunos pormenores de su llegada a la titularidad en un partido tan importante. “Gallardo sabía que cerraba un ciclo muy importante y fue una emoción muy grande. Le rompí tanto en los seis meses a Gallardo que quería jugar un partido importante... Muchas veces le dije que entendía mi rol, pero que también necesitaba jugar un partido importante. El me respondía que estuviera bien, que las oportunidades iban a llegar”, comentó.
Por último, completó: “Ante Tigres fue el partido que siempre soñé, el más importante de mi carrera”.


¿Se queda Mora?
De repente, Rodolfo D’Onofrio puso el interrogante: ¿Mora se queda en River? “Mora hoy es del club. River quiere que se quede y Mora quiere quedarse”, comentó. El uruguayo tenía todo arreglado con el Al Nassr, de Arabia Saudita, y ya había dicho que prefería partir. En estas horas se sabrá el final de la historia.
Con respecto al plantel, River llegó ayer a Frankfurt, la escala previa a Japón, donde el martes a las 7 de Argentina buscará la copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka. En Alemania descansará hasta hoy, cuando emprenderá un nuevo viaje, esta vez con destino a Tokio y luego, desde la capital nipona, hacia Osaka.

Cambio de fecha. El partido entre River y San Martín de San Juan por la vigésima fecha del torneo de Primera se jugará el lunes 17 de agosto, anunció la AFA. El cambio de día se debe al encuentro que River jugará el martes en Japón. Ante San Martín, River planea hacerles un homenaje a los campeones de las copas de 1986, 1996 y a los actuales.