DEPORTES
Un viejo conocido

El "Pato" Abbondanzieri vuelve al arco de Boca

El Getafe aceptó que los xeneizes paguen "en cómodas cuotas" y el arquero volverá al club donde ganó todo.

0107abbondanzieri468cedo
| Cedoc

Finalmente, luego de varios días de tire y afloje, Boca Juniors y Getafe de España llegaron a un acuerdo para que el arquero Roberto Abbondanzieri regrese al fútbol argentino. El jugador, hay que decirlo, no estaba haciendo maravillas en el equipo español, incluso en su último partido lo expulsaron a los 3 minutos del primer tiempo por una falta grosera, por lo que finalmente los ibéricos accedieron a todas las condiciones que pedía Boca y el "Pato" volverá al lugar donde más lo quieren.

Boca pagará 150 mil euros al contado y otro tanto en cuotas hasta julio. Carlos Bianchi, en su flamante puesto de manager xeneize capitaneó las negocaciones desde sus oficinas en Casa Amarilla.

"No se puede alargar mucho más, porque no conviene y se empiezan a hablar muchas cosas que no son ciertas y me duelen. Quiero trabajar con mi cabeza tranquila", había dicho por la tarde Abbondanzieri en una conferencia de prensa. El arquero había sido muy criticado en España por su actuación del último domingo, cuando fue expulsado a los 3 minutos de juego frente a Numancia.
Según señaló el diario español As, el presidente del Getafe, Angel Torres, había dado a Boca 48 horas para que defina la cuestión o "cerraba" la operación. "Que vengan con la plata", había dicho dijo Torres.

Por otro lado, un dirigente de Panathinaikos de Grecia estaría en Argentina dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 3.5 millones de euros para que el club helénico adquiera el 50 por ciento del pase de Jesús Dátolo, operación que podría quedar resuelta en las próximas horas.

Fuente: DYN