DEPORTES
Sacaron 18 puntos de ventaja...

El Porto de “Lucho” y “Licha”, campeón en Portugal

El equipo de Luis González, Lisandro López y el Tecla Farías goleó 6-0 al Estrela de Amadora y se consagró por tercera vez consecutiva.

0405porto468afp
| AFP

Al Porto de Lucho González, Lisandro López y Ernesto Tecla Farías goleó al Estrela de Amadora y volvió a alzarse con el título en la liga portuguesa de fútbol, volviendo a marcar su claro predominio en los últimos años.

El Porto aplastó 6-0 al Estrela da Amadora y obtuvo su tercer título consecutivo de Liga, el 23º de su historia. A falta de cinco fechas para finalizar el torneo, el equipo de los argentinos ya no puede ser alcanzado en la tabla de clasificación.

De esta manera, aunque aún puede llegar a perder seis puntos a causa de su implicación en el caso "silbato dorado", como menciona parte de la prensa, el club difícilmente se quedaría sin el título.

Los 50.000 hinchas que se dieron cita en el estadio del Dragao pudieron festejar el título desde que Lucho marcó el primer gol del partido, en el minuto 9 del primer tiempo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Desde 2002, el equipo de la gran ciudad del norte lusitano sólo dejó escapar el título en 2004-2005, a manos del archirrival capitalino Benfica.

Fuente: AFP