DEPORTES
auspiciado por la revista LUZ

El primer y único campeonato abierto de polo femenino

El Ladies Polo World- Campeonato Abierto Puesto Viejo Polo Club se realizó la semana pasada en Cañuelas. Las ganadoras y el premio. Galería.

La revista LUZ auspició el Ladies Polo World- Campeonato Abierto Puesto Viejo Polo Club, el primer y único campeonato abierto de polo femenino.
| Cedoc

Acompañando el auge del polo femenino en Argentina y el mundo, revista LUZ auspició el Ladies Polo World- Campeonato Abierto Puesto Viejo Polo Club, el primer y único campeonato abierto de polo femenino avalado oficialmente por la Asociación Argentina de Polo. Es, también, la primera vez en Argentina que una revista femenina se asocia a este deporte para brindarle apoyo y empuje para su desarrollo.

El encuentro se desarrolló entre el 23 y 26 de noviembre en Puesto Viejo Polo Club en Cañuelas, donde participaron ocho equipos conformados por jugadoras de distintas nacionalidades. El conjunto Chapa II Cardón obtuvo el triunfo en la Copa LUZ al derrotar a Puesto Viejo II por 9 a 6. En tanto, el team Las Betulas - La Ginevra se consagró campeón por 9 a 2 goles al vencer a Magdala Kawasaki en el partido correspondiente al Abierto por la Copa FIAT. La Copa LUZ fue entregada por la Directora de la revista, Teresa Napolillo.

El apoyo de la revista se da en el marco de su plan de impulsar el polo femenino, brindándole así un marco orgánico y reglamentario, con la firme intención de seguir divulgando este deporte en todas sus expresiones. El torneo es jugado solamente por mujeres que se encuentran en regla y tienen su handicap al día en la AAP. Además, todos los partidos son dirigidos por referís oficiales de la Asociación Argentina de Polo.

Equipos Participantes:

1. Chapa I – Kérastase: Magdalena Escriña, Lucia Escriña, Jessica Massimiani, Cecilia Rosa.

2. Chapa II – Cardón: Marianela Castagnola, Yamila Ruano, Theresa Butler, Viviana Martínez.

3. San Jorge: Silvina Peyrano, Francisca Terrero, Emilia Malvicino, Celeste Giménez.

4. Puesto Viejo II: Mariana Gaztambide, Tez lyons, Sophie Kyriazi, TBA.

5. Las Betulas – La Ginevra: Lia Salvo, Ginevra D’ Orazio, Carola Di Mambro, Hazle Jackson.

6. Puesto Viejo I-Givenchy: Jeanine Hugo, Catalina Manzorro, Alice Gipps, April Kent.

7. Magdala - Kawasaki: Kata Bunge, Fuchi Donovan, María Ottonello, Patricia Martingasti.

8. Pilara- Lagomarcino: Stepahie Haverhalls, Georgina French, Annabelle Mc Naught Davis, Marianela Lagomarcino.