DEPORTES
Segunda etapa: Crdoba-La Rioja

El qatarí Al Attiyah es el nuevo líder del Dakar

El príncipe ganó la etapa de autos y quedó enla cima de la tabla general. El mendocino Orly Terranova terminó décimo tras un vuelco.

El qatarí Nasser Al Attiyah pasó hoy a comandar la clasificación general en autos.
| EFE

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) pasó hoy a comandar la clasificación general en autos del rally Dakar al adjudicarse la segunda etapa entre Córdoba y La Rioja. El mendocino Orly Terranova volcó al comenzar la etapa y terminó en el décimo lugar.

En segundo lugar de la general está el compañero de equipo del qatarí, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que quedó a solo 1 minuto y 19 segundos en la general. En tercer lugar en la general quedó el múltiple campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 2m 30s del príncipe qatarí.

El ganador de la primera etapa, el español Joan "Nani" Romá (BMW) quedó retrasado al dar dos vueltas de campana al caer de un barranco, al igual que el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi).

El mal clima en el arranque del domingo en la provincia de Córdoba obligó a posponer por unos minutos la salida de los autos hacia La Rioja, donde los competidores llegaron después de recorrer 355 kilómetros de velocidad.

El comienzo de la segunda etapa se produjo a las 10.16 y el primero en salir fue Roma, ganador ayer, quien buscó ser rápido desde el arranque, pero a los dos kilómetros sufrió un vuelco: su BMW quedó en un barranco y regresó a la competencia luego de 15 minutos.

Por su parte, la esperanza argentina, Orly Terranova, se salió del camino en el inicio del especial, en el kilómetro cinco, dio varias vueltas de campana y pudo volver a la competencia luego de unos minutos. El mendocino finalizó la etapa en el décimo lugar y quedó en el décimo primero de la general, a 14m 26s del lider Al Attiyah.

Fuente: DyN