DEPORTES
las mquinas llegaron a san rafael

El qatarí Al-Attiyah es el nuevo líder del Rally Dakar

Luego de finalizar la quinta etapa, desplazó del primer puesto al español Carlos Sainz. El francés Coma pinchó, pero sigue liderando en motos.

0107alattiyah468afp
| AFP

En una jornada signada por la tragedia por la noticia de la muerte de un motociclista francés, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) pasó al frente en la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile tras sacarle una diferencia de poco más de diez minutos al español Carlos Sainz (Volkswagen), quien lideraba hasta el comienzo de la quinta etapa desarrollada hoy entre Neuquén y San Rafael.

La quinta especial fue por demás fructífera para Al-Attiyah, ganador de dos etapas, ya que consiguió desplazar de lo más alto a Sainz, quien descendió al tercer lugar de la acumulada tras sufrir la pérdida de su capot delantero en el último cordón de dunas de ese tramo.

En tanto, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) estampó su nombre entre los ganadores de etapas por primera vez en esta competencia y se ubicó segundo en la acumulada al completar los 506 kilómetros cronometrados en 5h 47m 43s. En segundo lugar finalizó al alemán Dieter Depping (Volkswagen), a 2m 18s; y tercero fue el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 4h 12m.

Ahora el qatarí Al-Attiyah es el líder de la competencia con un registro de 18h 44m 37s, seguido por De Villiers, a 2m 24s; y por Sainz, a 6m 33s.

En motos, el estadounidense Jonah Street (KTM) se adjudicó la quinta etapa y descontó 15m 45s con respecto al español Marc Coma (KTM), quien sigue como líder de la general tras terminar noveno debido a una pinchadura.

Street, que obtuvo su primer triunfo en etapas, completó los 506 kilómetros cronometrados en 6h 41m 06s, y dejó a 5m 53s al holandés Frans Verhoeven (KTM) y a 7m 34s al chileno Francisco López (KTM).

Por su parte, si bien sufrió un pinchazo en el kilómetro 45 que lo retrasó varios minutos, Coma permanece en la primera posición de la general con un registro de 21h 38m 12s, seguido por Street a 27m 12s, y por David Fretigne (Yamaha), quien hoy finalizó sexto, a 38m 09s.