DEPORTES
Frmula 1

El racismo en España, un tema superado

"No pienso mucho en lo que sucedió en el pasado, y confío en que los organizadores españoles", dijo sobre los insultos racistas que recibió el año pasado.

default
default | Cedoc

El británico Lewis Hamilton quiere dejar en el pasado los insultos racistas por parte de algunos aficionados españoles en el circuito de Montmeló, y espera con especial interés la carreras de la capital catalana y la que se celebrará en Valencia.

"Sólo estoy pensando en la primera carrera de la temporada, pero también en correr en España", dijo Hamilton durante una entrevista previa al inicio de temporada el próxim domingo en Melbourne.

El inglés dijo no tener muy presentes los incidentes ocurridos en febrero en el circuito de Montmeló. "No pienso mucho en lo que sucedió en el pasado, y confío en que los organizadores españoles, así como el público español, hagan todo para que veamos dos grandes carreras con una grada entusiasta, tanto en Barcelona como en Valencia".

Co-protagonista de una temporada de roces con el español Fernando Alonso, su compañero en McLaren-Mercedes durante 2007, Hamilton no ocultó que la relación entre ambos es fría. "Es como siempre. Saldremos a intentar ganarle al otro", resumió.