DEPORTES
Hasta el ao que viene?

El Rally Dakar se despidió con otro desfile porteño

El argentino Marcos Patronelli, segundo en cuatriciclos, fue la gran atracción en Palermo. Scioli (que saluda como si hubiera corrido) y Randazzo no quisieron perderse la foto.

0118patronellisciolirandazo468telam
| Tlam

El Rally Dakar que se realizó en Argentina y Chile llegó a su fin. Desde las 11 y hasta las 17 de hoy,  se realizó en la zona de la Rural, en el barrio de Palermo, el desfile final de competidores y máquinas.

Como pasara en el inicio de la competencia, el público argentino se acercó en grandes cantidades para poder ver por última vez a los corredores y sus autos, motos, camiones y cuatriciclos en la fiesta final del Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El piloto de Las Flores, Marco Patronelli, fue la gran atracción del público local luego de conseguir el segundo puesto en la especialidad cuatriciclos y convertirse en el primer argentino en ganar una etapa, hazaña que logró en tres oportunidades durante esta competencia.

El desfile final de los competidores se inició desde la zona del “parque cerrado” desde la avenida Sarmiento tomando por la avenida del Libertador y luego por Godoy Cruz, retomando luego el ingreso a la zona donde se encontraba el público detrás de los vallados.

Por allí pasó en su cuatriciclo Can Am con sus sueños sobre cuatro ruedas Marcos Patronelli, quien fue el más aplaudido por la gente que se acercó al vallado en forma de serpentina que se instaló en cercanía del Monumento de los Españoles, en Figueroa Alcorta y Sarmiento.

También fue fuertemente aplaudido Andrés Junco, el mejor motociclista entre los argentinos con su 59 posición en la final. No obstante, fueron los motociclistas holandeses y el piloto norteamericano Robby Gordon, tercero entre los autos, los que dieron un cierre más artístico a esta competencia que por primera vez se desarrolló fuera de Africa.

Gordon puso a su Hummer en dos ruedas y así dio parte de una vuelta a la rotonda del Monumento, y luego hizo un par de trompos para regocijo del público. El motociclista holandés Robert Van Olst, en tanto, primero se subió a una de las estatuas y luego se metió en una fuente para darse un chapuzón. John Van der Laan fue otro de los pilotos holandeses que festejó su llegada, sacándose fotos a diestra y siniestra.

Tras su llegada, los ganadores (Marc Coma en motos, Giniel De Villiers en autos, Josef Machacek en quads, y Firdaus Kabirov en camiones) fueron premiados dentro de la Rural, ya sin la presencia del público que colmó las inmediaciones del predio.

El Dakar dejó como resultado desfavorable un piloto muerto (el motociclista francés Paul Terry) y varios heridos. Esas fueron las notas tristes en una competencia que por exigente, permite presagiar tristes sucesos como esos.

En el caso de Terry, la organización mostró el lado flaco por la demora en ir en busca del piloto que envió el mensaje de que se encontraba parado. Una equivocada información dando cuenta de que había llegado al vivac empeoró la situación. A Terry lo encontraron dos días después de haber muerto en un paraje aislado de La Pampa.

Fuente: DyN.