DEPORTES
Tras 11 aos en el exterior

El regreso del "Piojo" López a Racing

El sentimiento del delantero hacia la entidad de Avellaneda pudo más que el dinero que le ofrecieron desde Europa: Racing contará en el Clausura con uno de sus más grandes ídolos de los últimos tiempos.

0111piojolopez468cedoc
El "Piojo" concret su vuelta a Racing. Los hinchas acadmicos, agradecidos. | Cedoc

Después de varias idas y venidas, finalmente Claudio "Piojo" López volverá a vestir la camiseta de Racing Club tras estar 11 años jugando en el exterior. El arreglo se produjo este martes, en una reunión clave entre el delantero y el gerenciador de la institución de Avellaneda, Fernando De Tomaso.

Tras el cónclave, el propio jugador dio la noticia de su regreso, diciendo que a pesar de tener varias ofertas de clubes europeos se decidió por Racing "por ese plus de afecto y de historia" que lo vincula a la "Academia".

El titular de Blanquiceleste S.A. ya había indicado la semana pasada que las negociaciones para que López regresara a la entidad ya había acuerdo “en un setenta por ciento” y que el pase estaba “casi listo”, aunque faltaba ultimar “algunos detalles” que fueron limados en la reunión de este martes entre quienes manejan el fútbol profesional del club y el jugador.

Claudio Javier López empezó su carrera en 1981 en Independiente de Río Tercero, ciudad de donde es oriundo. De allí pasó a la sexta división de Estudiantes de La Plata, pero al no adaptarse regresó a Córdoba, en cuya liga local jugó en 1990 con la camiseta del club Universitario.

Un año después, el Piojo fue convocado para integrar la Selección Sub 17, dirigida en ese momento por Reinaldo Carlos Merlo, pero los encuentros que iba a disputar en ese equipo se suspendieron.

En 1992 fue transferido a Racing Club, donde debutó el 20 de setiembre ante Deportivo Español. En la institución de Avellaneda jugó hasta 1996, cuando fue transferido al Valencia de España. Con ese club fue campeón, halago que luego repitió con la Lazio de Italia y el América de México.

Tras desvincularse recientemente del club mexicano, finalmente, López vuelve al club que lo lanzó a la fama con la idea de lograr también allí el título, para lo que Racing ya ha incorporado además a los volantes Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli y Christian Pellerano.

Ahora, el club de Avellaneda irá a la carga por un defensor de jerarquía, con lo que ya sí se retirará del mercado luego de reforzarse en todas sus líneas como el técnico Merlo lo pretendía a fines de poder pelear el título en el Clausura.