DEPORTES
sigue la 16ª fecha

El rojo, una semana despues

El equipo de Holan retoma la competencia ante San Martin de San Juan. Debutan Erviti y Gigliotti.

20170317_1186_deportes_00019036-00
A punto. Ultimo entrenamiento antes del debut en Avellaneda. | Agencia Heva
Tras la postergación del encuentro de la fecha pasada ante Talleres de Córdoba debido al mal estado del campo de juego del Mario Kempes, esta tarde Independiente hará su debut oficial en 2017 cuando, a partir de las 19.30, reciba a San Martín de San Juan. Para el entrenador del Rojo, Ariel Holan, será también su primer partido por los puntos al frente del plantel.
En principio, si a Nery Domínguez lo habilitan para jugar, estarán en cancha desde el inicio los tres refuerzos que sumó Independiente en el último receso, ya que Holan también pondrá como titulares a Walter Erviti y Emmanuel Gigliotti. En caso de que el volante central no pueda ser de la partida, Diego Rodríguez será su reemplazante.
Otra duda que mantiene el ex entrenador de Defensa y Justicia está en el sector derecho de la defensa, que podría ser ocupado por Fabricio Bustos o Damián Martínez. Por su parte, San Martín, que viene de perder con Huracán en San Juan por 1-0, contará con la presencia de Nicolás Pelaitay en lugar del suspendido Marcos Gelabert, y la del colombiano Mauricio Casierra en reemplazo de Sergio Sagarzazu.
También es el turno del partido más importante de Santa Fe: Unión, que suma cinco clásicos sin perder, recibe a Colón. De todos modos, la posición de medianía que ocupan en la tabla no agura un partido con brillo.
Newell’s buscará recuperarse de la derrota ante Defensa y Justicia por 1-0 y empezar a sumar puntos que le permitan seguir escapando de la tabla de los promedios, ante un Vélez que llega motivado tras ganarle a Estudiantes por 3-2.
Tigre recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata. El conjunto de Victoria tratará de quebrar una racha de cuatro partidos sin victorias, mientras que el Lobo busca clasificar a las copas internacionales.
Completan la jornada Huracán y Defensa y Justicia en Parque Particios.