DEPORTES
nuevo conflicto

El segurismo asegura que se votará el 18

La fecha fue puesta unilateralmente, y la gente de Tinelli puso el grito en el cielo: ese día podría no estar el representante de River, en Japón por el mundial de clubes.

default
default | Cedoc

La batalla por el día de las nuevas elecciones en AFA parece tener como ganador al segurismo, que ayer ratificó que la asamblea en la que se nombrará al presidente se desarrollará el viernes 18 de diciembre, pese a la negativa de los dirigentes que acompañan a Marcelo Tinelli. En ese espacio se enfurecieron con la decisión porque aluden que en esa fecha no podrá estar el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, de viaje en Japón por la participación de su club en el Mundial de Clubes.
Para destrabar esa puja y para definir cambios en el sistema de votación, ayer se reunieron los asesores letrados de ambas listas. Mariano Cúneo Libarona, representante legal de Segura, sostuvo que el actual titular de la AFA procedió “correctamente” al fijar la fecha para continuar la asamblea y remarcó que “sería un error” del tinellismo reclamar ante la Justicia, como sostienen que harán.

Al salir de las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ), donde participó de una reunión con autoridades de ese organismo y con tres abogados del equipo de Ricardo Gil Lavedra, asesor letrado de Tinelli, Cúneo Libarona contó que el objetivo del encuentro era hablar de “las formas” en la que se desarrollará la asamblea, tratando de “solucionar problemas y diferencias que existen”.
Consultado sobre la posible ausencia de River (que apoya a Tinelli), debido a que sus dirigentes estarán en Japón para el Mundial de Clubes, el abogado aseguró que “de ninguna manera se va a poner obstáculo para que esté River”. En caso de que la fecha quede firme, el vice de esa institución, Jorge Brito, deberá asistir a la asamblea, con el riesgo de perderse la posible final ante el Barcelona, que será el domingo 20.
Ante esta situación, D’Onofrio salió al cruce y fustigó contra Segura, al afirmar que ese cargo “le queda grande”. “Sólo puedo decir que la sorpresa, la molestia, la falta de respeto absoluta y total de Segura da una demostración clara de que no puede ser presidente de la AFA”, aseveró D’Onofrio.
El enojo se debió, también, a que él mismo fue uno de los dirigentes que participó de la reunión el lunes en el ex Museo Renault, donde ambos sectores acordaron la fecha tentativa del miércoles 23. Una fecha que, al menos por ahora, parece haber quedado en el olvido.