DEPORTES
automovilismo / super tc2000

El show comienza con la clasificación

Hora cero. Tras largas polémicas por el trazado, el deporte.
|

Dos rectas en las que se superan los 200 kilómetros horarios y cuatro variantes de baja velocidad son el combo que presenta el nuevo circuito callejero emplazado en la ciudad de Buenos Aires, donde el Súper TC2000 realizará la apertura de su nuevo campeonato 2013.

La competencia comenzará por Avenida del Libertador en dirección hacia el Automóvil Club Argentino, al norte, donde los participantes realizarán el retome de Tagle en primera marcha para luego encarar hacia Figueroa Alcorta, avenida que tomarán en sentido contrario también en la marcha más lenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, en uno de los sectores más propicios para los sobrepasos –según varios pilotos– por la amplia diversidad de trayectorias, encararán la recta más larga del trazado, de 700 metros, donde los pilotos alcanzarán a poner la sexta marcha y las unidades equipadas con motores V8 rozarán los 250 km/h.

El frenaje será brusco y exigente para los vehículos, ya que se bajará nuevamente a primera para efectuar el retome de la calle Ayacucho.

Desde esa variante, los autos saldrán nuevamente con el pie pisando bien fuerte el acelerador para bajar una vez más a primera (alguno quizás la tome en segunda), realizar la chicana y salir disparados enseguida a la recta principal de 580 metros, donde alcanzarán la quinta velocidad y completarán la vuelta.

Según explicó a DyN Emiliano Spataro, piloto del equipo Renault, habrá tres lugares de sobrepaso: los dos frenajes de las rectas y cuando se entra a Tagle, donde se puede dar “una linda maniobra”.

“El dibujo es mejor que el del año pasado. Tiene algunas curvas más y creo que va a ser un poco más entretenido”, explicó.

En tanto, Facundo Ardusso, hombre de Fiat, declaró en el sitio web del Súper TC2000: “Es un circuito superador del de la temporada pasada, un poco más ancho, que va a tener buenos lugares de sobrepaso. Este dibujo es bastante más exigente para el auto y para el piloto”.

Ayer los pilotos llegaron al lugar para empezar a tomar contacto con los boxes. Desde hoy, José María López buscará defender el título de campeón obtenido en la temporada pasada.

Los entrenamientos comenzarán a las 10 y a las 13.30 saldrá a pista la segunda tanda. A partir de las 15.55 se disputará la clasificación.