DEPORTES
Sudamericano de la categora en Venezuela

El Sub-20 la pasó mal, pero empató y aún puede

Con un gol al minuto y otro poco después, Colombia ganaba bien. Pero los de Batista reaccionaron y el 2-2 final reavivó sus chances.

0125sub20468telam
| Fotos Tlam

Tras ir perdiendo 2-0 y pese a no jugar bien en gran parte del partido, el seleccionado argentino sub-20 igualó 2-2 con el de Colombia en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase clasificatoria del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Venezuela.

En el estadio Monumental de Maturín, el equipo de Sergio Batista comenzó perdiendo 2-0 rápidamente con goles de Marco Pérez, quien puso en ventaja a su equipo a los 35 segundos y aumentó a los 22 minutos de la parte inicial. Argentina resucitó a los 34 minutos de ese segmento, cuando descontó el ingresado Leandro Velázquez (de muy buena tarea), y logró igualar sobre los 7 minutos de la parte complementaria por intermedio de su figura y goleador, Eduardo Salvio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con esta igualdad, tanto el equipo argentino como el colombiano alcanzaron a Ecuador en la primera posición, con 5 puntos cada uno. Todo se definirá, entonces, el próximo martes cuando el elenco albiceleste se mida con Ecuador y Venezuela con Colombia. Pero los albicelestes tienen una ventaja: cuentan con mayor cantidad de goles a favor que Ecuador, y por eso con el empate clasificarán.

Argentina empezó como en los otros dos encuentros: perdiendo desde el inicio. Marco Pérez recibió un pelotazo largo, dejó en el camino a Fernando Tobio y con un bombazo dejó sin chance al debutante Diego Rodríguez. Y por media hora siguió siendo más el equipo cafetero, que manejó bien la pelota en el medio con Javier Reina y generó más peligro que el representativo nacional.

Así fue como sobre los 15 minutos Cristian Nazarith sacó un bombazo de fuera del área que se fue apenas por encima del travesaño. MIentras tanto, Argentina no encontraba la pelota en el medio. Salvio, que esta vez jugó como delantero, bajaba a buscar el balón pero no podía desnivelar.

Para colmo, Colombia logró aumentar sobre los 22 cuando Reina sacó un zurdazo desde fuera del área que Rodríguez rechazó en forma defectuosa; la pelota dio en el travesaño y le quedó servida a Pérez, quien con un bombazo puso el 2-0. Argentina recién llegó sobre los 32 minutos cuando Salvio apareció por derecha y sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado sobre el pelo derecho del arco defendido por Camilo Vargas.

Un minuto más tarde ingresó Leandro Velázquez por Benavídez y la variante dio resultado: a los 34 el "Bebu" tomó la pelota en el centro del área y con un zurdazo alto e inatajable descontó. Ahí cambió el partido y el seleccionado nacional pudo empatar en dos ocasiones, primero a través de un remate de Jonathan Cristaldo y enseguida por intermedio de un bombazo de Federico Fernández, que sacó en forma espectacular al córner el arquero Vargas.

La reacción albiceleste tuvo continuidad en el inicio de la segunda mitad. Y se trasladó rápidamente al marcador cuando a los 7 minutos Salvio, con un frentazo desde el centro del área luego de un centro de Velázquez, puso el 2-2. Pero con el empate el equipo albiceleste se relajó y el partido se hizo de ida y vuelta. Tuvo sus chances Argentina a través de Salvio, pero la más clara la gestó Colombia, cuando Pérez desvió un cabezazo desde inmejorable posición cuando Rodríguez no tenía chance.

Sobre el final, el equipo argentino sintió el esfuerzo y Colombia volvió a dominar el panorama, aunque le faltó claridad en los tramos decisivos. Y así, el partido murió empatado, un resultado que mantiene con vida a los dos.

Fuente: DyN.