DEPORTES
Venezuela no fue rival

El Sub-20 tenía que ganar y goleó con autoridad

Con tres goles de Pablo Mouche, la Selección se impuso 6-0 a Venezuela yquedó con un pie y medio adentro del hexagonal final. El DT Hugo Tocalli metióvarios cambios y la apuesta le dio muy buen resultado.

0115argentinasub20468afp
Los juveniles argentinos fueron slidos, contundentes y vistosos ante Venezuela. | AFP

Con tres goles convertidos por el delantero boquense Pablo Mouche (dos en el primer tiempo y uno en el segundo), el Sub-20 se impuso por 6-0 a Venezuela en un encuentro decisivo para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano que se juega en Paraguay, y que otorga cuatro plazas para el mundial de Canadá 2007 y otras dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Maximiliano Moralez, Ismael Sosa y Franco Di Santo señalaron en el segundo tiempo los otros tantos del conjunto argentino, que prácticamente se aseguró el tercer lugar de su zona y la clasificación a la siguiente fase cuando aún debe enfrentar a Uruguay en el cierre de la primera fase. Y es que cuarto quedó Ecuador, que este domingo completó su participación en la etapa clasificatoria cayendo por 1-0 ante Colombia y, dada su diferencia de gol, sólo podrá acceder a la siguiente fase de propinar los "charrúas" al seleccionado argentino una goleada catastrófica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En caso de vencer a los "celestes" y no ganar Colombia ante Venezuela el martes, incluso, los dirigidos por Tocalli quedarán en el primer lugar del Grupo B. Por ahora, colombianos y uruguayos lideran la zona con 6 unidades y una diferencia de gol de +1, seguidos por Argentina (4 puntos y una diferencia de gol de +5), Ecuador (4 y una diferencia de gol de 0) y Venezuela (3 y -7). Los tres primeros de la tabla clasificarán al hexagonal final junto con los tres mejor colocados en el Grupo A.

Hasta esta noche, el equipo que dirige Hugo Tocalli se ubicaba en el último lugar de la zona con apenas un punto en dos presentaciones, por lo que el técnico dispuso  dos modificaciones respecto del equipo que perdiera ante Colombia por 2-1 en el anterior partido: Gabriel Mercado ingresó por el zaguero Federico Fazio y Angel Di María por el también defensor Miguel Torrén.

De esta manera, el equipo argentino salió con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Matías Cahais y Gonzalo García; Claudio Yacob, Ever Banega y Matías Sánchez; Maximiliano Moralez y Angel Di María; Ismael Sosa y Pablo Mouche.  

En primer turno, como quedó dicho, Colombia quedó a un paso de la clasificación al vencer por 1-0 a Ecuador con un gol del volante Juan Pablo Pino, quien es mencionado como probable refuerzo de Boca. El talentoso jugador del Independiente Medellín curiosamente no arrancó el partido desde el inicio, pero una vez que entró no tardó en dejar su sello, con una gran exhibición de fútbol que coronó al convertir un verdadero golazo en el minuto 18 de la segunda etapa.

Fuente: Télam