DEPORTES
Vena de ganar 2-0 como local, pero no le sirvi

El sueño de Lanús quedó trunco en el último minuto

Cuando todo parecía indicar que irían a lospenales en Río, el Vasco Da Gama logró el tanto que le permitió ganar 3-0 a través de Leandro Amaral, quien ya había marcadoel primer gol.

default
default | Cedoc

Lanús perdió esta noche por 3-0 ante Vasco da Gama en Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final.

En el duelo de ida disputado en Buenos Aires, los "granates" habían ganado 2-0, por lo que los vascaínos tenían como única opción imponerse al menos por el mismo marcador para forzar una definición por penales y poder seguir en el torneo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante cerca de 10.000 hinchas y sin el argentino Darío Conca, una de sus figuras, el equipo carioca debió mostrar lo mejor de sí para lograr la goleada, ante un equipo argentino que se paró bien en defensa pero sufrió algunas desatenciones que le costaron muy caro

Efectivamente, el equipo sureño no fue arrollado en ningún pasaje del partido por el conjunto local, pero una carambola y una desatención defensiva permitieron a los cariocas marcar dos goles claves para empardar la serie.

Primero fue Leandro Amaral, a los 29 de la etapa inicial, el que aprovechó un rebote de Carlos Bossio tras un córner desviado por Enilton. En el mismo minuto del complemento, Wagner Diniz definió cara a cara con el arquero "granate" y encaminó el partido hacia los penales.

Todo parecía encaminarse hacia la definición por penales, pero en el minuto final del tiempo reglamentario Leandro Amaral volvió a convertir anticipándose a la defensa argentina y tocando apenas la pelota, que pasó por debajo de Bossio y murió en la red.

En la próxima ronda, Vasco se medirá con el ganador de América y Pachuca, ambos conjuntos mexicanos.

Síntesis:

Vasco: Silvio Luiz; Wagner Diniz, Luizao, Julio Sántos y Guilherme; Amaral, Andrade, Perdigao y Enilton; Marcelinho y Leandro Amaral. DT: Celso Roth.

Lanús: Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos y Velázquez; Aguirre, Fritzler, Pelletieri y Valeri; Lautaro Acosta y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Goles: PT: 29m Leandro Amaral. ST: 29m Wagner Diniz; 44m Leandro Amaral.

Cambios: ST: 22m Blanco por Valeri (L); 24m Alan Kardec por Marcelinho (V); 33m Biglieri por Ledesma (L); 46m Jiménez por Graieb (L); 48m Bomfim por Enilton (V).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Cancha: Estadio Sao Januario (Vasco Da Gama).