DEPORTES
UNA BUENA

El tumor que le extirparon a Buljubasich es benigno

Así lo indicaron los resultados de una biopsia. El arquero no requeriría otros tratamientos y podría volver a jugar en poco tiempo.

default
default | Cedoc
Buenas noticias para José María Buljubasich. Se conocieron los resultados de la biopsia que se le practicó sobre el tumor cerebral extirpado durante la operación y los resultados indicaron que es benigno.

Con estos datos, el arquero de Universidad Católica de Chile no deberá ser sometido a más tratamientos, por lo que su recuperación podría ser más rápida.

"No requiere otro tratamiento" a la cirugía que se le practicó, confirmó hoy el médico Gonzalo Torrealba, quien además dijo que Buljubasich "queda en muy buenas condiciones para volver a su actividad".

Torrealba le comunicó la novedad al jugador, quien se alegro mucho. "Acabamos de verlo y está alegre, contento y entusiasmado, aunque con los dolores normales para su intervención", precisó el médico.

El ex arquero de Rosario Central y River Plate deberá permanecer por unos ocho o nueve días más internado para su mejor recuperación. El futbolista ya empezó a caminar, por lo que las perspectivas son alentadoras.

Buljubasich fue intervenido el lunes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, operación que se prolongó por más de cuatro horas, luego de que hace un mes se le detectara un tumor cerebral.