DEPORTES
Super al Atltico de Madrid 3 a 1

El Valencia ganó con gol de Roberto Ayala

Dos tantos de Fernando Morientes y otro del "Ratón" le sirvieron al Valencia para escalar al tercer puesto en la tabla del fútbol español, superando al poderoso Real Madrid. La victoria acerca a los "murciélagos" a la clasificación por la Copa UEFA.

0203ayala468
Ayala acaba de convertir el primer gol y sus rivales del Atltico lo miran inpotentes. | AFP

Madrid - El Valencia FC derrotó este sábado como local al Atlético de Madrid por 3-1, con un gol del argentino Roberto Ayala y un doblete de Fernando Morientes, y con ello asumió momentáneamente el tercer puesto en la clasificación del campeonato español de fútbol, al abrirse la 21º fecha.

Con este resultado, el Valencia llegó a los 39 puntos en la tabla de clasificación, con una unidad más que el Real Madrid, que el domingo saldrá a la cancha bajo la presión de vencer, aunque tendrá por delante al modesto Levante, un equipo amenazado por el descenso a la segunda división.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este sábado, Ayala abrió el marcador a los 14 minutos de juego y Morientes amplió a los 54 la ventaja de Valencia. 'Mista' Martínez descontó a los 56 para el Atlético. Pero la noche era de Morientes, quien puso el 3-1 lapidario a los 69 minutos.

En tanto, un doblete de Sergio García permitió al Zaragoza vencer por 2-1 a Espayol, y con ello mantuvo intactas sus esperanzas de conseguir la clasificación a la Copa de la UEFA, y hasta se permitiría soñar con la Liga de Campeones de Europa.

García tuvo dos excelentes oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad del partido, pero mostró puntería recién a los 54. El ex juvenil del Barcelona recibió un pase de Oscar González y envió la pelota a la red para colocar el 1-0 en el marcador.
Espayol consiguió el empate mediante Luis García ya a los 85, pero menos de dos minutos más tarde Zaragoza alcanzó la victoria con el segundo de la cosecha personal del Sergio García, esta vez al recibir un pase del brasileño Ewerthon desde el costado.

Por su parte, el Deportivo La Coruña mantuvo su buena racha y llegó a su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota (mezclando partidos por la Liga y por la Copa del Rey), al derrotar por 1-0 a Mallorca. Fabián Estoyanoff liquidó el resultado con un tiro penal ya en la prolongación del primer tiempo.

La jornada se completará el domingo. El líder FC Barcelona buscará recuperarse de la sorprendente derrota sufrida el miércoles ante el Zaragoza por la Copa del Rey, y quien posiblemente pagará los platos rotos será el Osasuna, su rival del domingo.

La derrota ante Zaragoza fue la primera sufrida por el Barcelona en su propia cancha del Camp Nou en la temporada, y abrió interrogantes sobre la real capacidad del actual campeón europeo en conquistar la Liga Española por tercer
año consecutivo.

El brasileño Ronaldinho, en cambio, estará fuera del partido ante Osasuna en Pamplona, ya que debe recuperarse de problemas en la rodilla y el tobillo de la pierna derecha.

El Sevilla, en tanto, es el segundo colocado, a un punto del líder, aunque el domingo tendrá por delante al tambaleante Real Sociedad, un equipo que en esta temporada consiguió apenas una victoria.