DEPORTES
La Liga

El Villarreal sueña con volver a la Liga de Campeones

Toda España habla del equipo valenciano tras su victoria 2 a 1 en el Camp Nou.

default
default | Cedoc

El Villarreal recibió una andanada de elogios tras su triunfo 2-1 de visitante ante Barcelona, con especiales menciones a la "personalidad" del equipo del chileno Manuel Pellegrini, su "entrenador milagro".

"El Villarreal ganó con todo merecimiento, por juego y coraje, por sensación de equipo y fuerza", afirma hoy el diario Sport después del triunfo del domingo.

El equipo de Pellegrini consiguió un triunfo que le acerca a cuatro puntos del Barcelona, segundo clasificado. No sólo se fortaleció en puestos de Liga de Campeones, sino que está preparado para la pelea por clasificarse directamente para la máxima competición continental.

"Sabíamos que era nuestra última oportunidad. Hablamos antes del partido de la necesidad de ganar al Barcelona para afrontar un reto como es ser segundos. Y lo conseguimos después de jugar un partido muy inteligente", analizó el delantero argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco, quien provocó un penal anotado por el hispano-brasilero Marcos Senna, quien marcó el primer gol del encuentro con el penal

El diario As titula "El Villarreal amenaza el bipartidismo", en relación a su desafío a los dos "grandes" del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona.

Añade el diario deportivo: "La aventura del Villarreal es apasionante, a medias la aventura personal de un señor llamado Fernando Roig (el presidente), que hace las cosas bien, y la tarea en grupo del equipo que él montó. Allí se ha creado un nicho ecológico feliz, compuesto por una perfecta mezcla de buen clima, buen fútbol y buen rollo".

El periódico Superdeporte también refleja la ilusión renacida en Villarreal con la pelea por el segundo puesto. "La efectividad del Villarreal a domicilio, ratificada con su victoria en Camp Nou por 1-2 y la racha de seis partidos de Liga sin perder, ha provocado la aparición de un nuevo objetivo".

De los argentinos que integran el plantel, solo Franco estuvo entre los titulares. Los centrales Gonzalo Rodríguez y Fabricio Fuentes quedaron relegados al banco de suplentes.

El Villarreal afronta un calendario exigente en las próximas semanas, en las que se medirá contra otros aspirantes directos a la Liga de Campeones como ser el Atlético de Madrid y el Sevilla. Pero su impactante triunfo en Barcelona provocó la aparición de un reto tan sugerente como la lucha por la segunda posición.