DEPORTES
Copa Libertadores

Eliminado, Arsenal al menos se fue con una victoria

Venció a Fluminense 2-0 en Sarandí, con goles de Biagini y Bottaro. El equipo del Viaducto no ganaba desde el 29 de febrero.

0409arsenal468telam
| Tlam

Arsenal de Sarandí, ya eliminado de la Copa Santander Libertadores, venció hoy a Fluminense 2-0 en uno de los partidos de la quinta y penúltima fecha del Grupo 8 del certamen. La victoria no cambia nada. El equipo de Gustavo Alfaro, que no ganaba desde el 29 de febrero, cuando derrotó a Banfield por la cuarta fecha del torneo Clausura, se reencontró con el éxito pero ya está afuera del torneo continental.

Y Fluminense sigue liderando la zona en compañía con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero con una mejor diferencia de gol y la posibilidad de quedarse con la zona en la última jornada en la que recibirá a los ecuatorianos en Río de Janeiro.
Dentro de un primer tiempo anodino, el conjunto brasileño, alentado por unos 150 hinchas que se hicieron sentir más que los pocos simpatizantes locales, mostró un poco más de ingenio.

Le faltó profundidad, eso sí. Y por ello apenas comprometió la última línea del conjunto de Sarandí en una ocasión, cuando Darío Conca en un contragolpe, exigió a Catriel Orcellet, quien rechazó bien. Arsenal, que apenas había inquietado a Fernando Henrique con un disparo desde lejos de Javier Yacuzzi, mejoró en el inicio de la etapa final.

Tuvo una chance clara en un tiro libre ejecutado por Darío Espínola que el arquero brasileño sacó el corner y otra cuando Juan Bottaro remató desviado cuando quedaba mano a mano con el arquero. Y a los 14 se puso en ventaja. Un centro ejecutado desde la izquierda de Javier Yacuzzi cruzó todo el área y le quedó a Espínola, quien sacó otro centro que Biagini desvió de taco para poner el 1-0.

Seis minutos más tarde, un grosero error de Ygor le permitió a Bottaro quedar solo frente a un indefenso Fernando Henrique y no tuvo dificultades para marcar el segundo. No hubo mucho más. Tan sólo la expulsión de Thiago Neves que dejó al "Flu" con 10 y sin posibilidades de equilibrar un partido apenas discreto.

Esta es la síntesis del encuentro:

Arsenal: Catriel Orcellet; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Carlos Báez, Gustavo Toranzo; Pablo Garnier, Cristian Pellerano, Leonel Corro, Javier Yacuzzi; Juan Bottaro y Leonardo Biagini. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Fluminense:
Fernando Henrique; Thiago Silva, Ygor, Luiz Alberto; Gabriel, Arouca, Mauricio, Darío Conca, Júnior César; Thiago Neves; Cícero. Director técnico: Renato Gaúcho.

Goles: en el segundo tiempo, 14m Biagini (A); 20m Bottaro (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Tartá por Arouca (F); 27m David por Ygor (F); 34m Luciano Leguizamón por Bottaro (A); 35m Romeu por Cicero (F) y José Luis Calderón por Yacuzzi (A); 42m Alejandro Gómez por Biagini (A). Expulsado: a los 28m del ST Thiago Neves (F).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: Arsenal.

Fuente: DYN