DEPORTES
FIGURAS DEL REAL MADRID

Elogios de la prensa española para Gago e Higuaín

Luego de la victoria frente al Betis, los medios destacaron las actuaciones de los jugadores argentinos. Del ex Boca resaltaronla actitud y al "Pipita" le reconocieron su pase gol a Van Nistelrooy.

0115gagohiguain468afp
Gago e Higuan, destacados en la victoria del Real Madrid. | AFP

Aunque recién comienzan su trayectoria en la liga española, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín ya cosecharon sus primeros elogios desde que son jugadores del Real Madrid. Luego de la victoria 1-0 frente al Betis, la prensa deportiva de ese país destacó la actuación de los argentinos, que sirvió para poner paños fríos en la crisis que atraviesa el equipo que dirige el italiano Fabio Capello.

“Gago no sólo es un buen futbolista, es un jefe, un capitán de 20 años”, remarcó el diario deportivo español As, que también destacó que el ex Boca Juniors “no acusó jamás la presión” de jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Los medios destacaron el “ papel primordial” que ejerció el volante central en el partido ante el Betis. El seguimiento personal que le hicieron al jugador arrojó un balance positivo, remarcando suefectividad a la hora de ceder la pelota a sus compañeros.

Gago no se achicó y se convirtió en el filtro del juego blanco en el centro del campo”, afirmó el diario deportivo Marca.

También hubo palabras elogiosas hacia el “ Pipita” Higuaín, “un delantero frío e implacable, un tipo con aires aristocráticos, varios centímetros por encima del resto”, según As.

El ex delantero de River se destacó con una asistencia al holandés Ruud Van Nistelrooy, lo que permitió la victoria de su equipo 1-0 ante el Betis.

En el mismo tono, el diario deportivo Marca se refirió al “ descaro y la calidad” de Higuaín, alguien que “de la noche a la mañana ha adoptado un papel principal en el equipo con toda naturalidad”.