DEPORTES

Empataron 0 a 0 Ñuls e Independiente

El Rojo fue un poco más, pero le faltó puntería. Newell's sintió el desgaste de su partido por la Libertadores.

0131newellrojo468captura
| Fotobaires

Newell's Old Boys e Independiente igualaron esta noche 0-0 en el inicio del torneo Clausura en un partido que fue chato en la primera parte y que creció en emotividad en el segundo tiempo.

En esa parte complementaria el director técnico de Independiente, Américo Gallego, apostó a una estrategia más ofensiva y el equipo de Avellaneda estuvo cerca de la victoria. Pero el Rojo careció de puntería en los metros finales y terminó conformándose con un punto, que no está mal ya que lo consiguió en un escenario complicado, como es el Marcelo Alberto Bielsa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer tiempo fue pobre, cortado, con dos equipos que intentaron volcarse hacia el arco rival, pero no supieron cómo llegar al objetivo. Apenas generaron algunas situaciones claras, pero fueron las menos.

A los 8 minutos Andrés Silvera sacó un disparo cruzado que alcanzó a tapar Sebastián Peratta e insinuó que podía ser una gran jornada para Independiente. Pero desde entonces y hasta el final del primer tiempo el encuentro fue parejo y opaco. Newell's contestó a los 10 minutos con un cabezazo del uruguayo Joaquín Boghossian que se fue apenas desviado, en lo que fue la jugada más clara de ambos en el primer período. Pero no llegó mucho más.

La visita presionó bien en mitad de cancha, pero después no consiguió generar peligro porque sus jugadores se excedieron en sus intentos individuales y por lo tanto faltó juego colectivo. Y Newell's, con Mauro Formica anulado por los volantes adversarios, sólo apostó a abrir la cancha y lanzar centros para las llegadas de Boghossian, quien, muy marcado, no tuvo espacios para mostrar su capacidad goleadora.

Independiente mejoró en el inicio de la segunda mitad, que fue mucho más entretenida, y estuvo cerca de desnivelar en un par de ocasiones a través de Federico Mancuello, quien complicó por izquierda. Y también pareció despertarse Newell's cuando el paraguayo Jorge Achucarro, bien habilitado por Formica, perdió por poco ante el achique de Adrián Gabbarini.

Gallegó apostó a la victoria con los ingresos de Patricio Rodríguez y Leandro Gracián, e Independiente pasó a controlar el medio y el partido. Y sobre los 28 tuvo una situación clara cuando Silvera culminó una gran jugada colectiva iniciada por Lucas Mareque, pero se topó con una brillante intervención de Sebastián Peratta.

Hasta el desenlace Independiente fue un poco más, pero le faltó puntería. Newell's sintió el desgaste del partido del pasado miércoles ante Emelec y terminó conformándose con sumar un punto.

Síntesis:

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Diego Torres por Achucarro (N), Patricio Rodríguez por Mancuello (I) y Leandro Gracián por Busse (I); 18m Cristian Sánchez Prette por Bernardi (N); 25m Hugo Barrientos por Formica (N); 34m Federico González por Silvera (I). Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Newell's Old Boys.

Fuente: DyN.