DEPORTES
Se qued sin el record

Empate sin goles

La tarde había empezado con los festejos por la Recopa y la despedida de Basile. Fue la presentación de La Volpe, pero el equipo no pudo ganar. Los jugadores sintieron el cansancio del partido con San Pablo. Ahora se quedó sin récord y puede compartir la punta con San Lorenzo. El árbitro fue Sergio Pezzotta.

default
default | Cedoc
Boca buscó obtener un nuevo triunfo en el torneo Apertura con el debut de Ricardo La Volpe como entrenador, pero, si bien la tarde comenzó con festejos, no terminó de la misma manera y el conjunto xeneize igualó con Godoy Cruz de Mendoza sin goles y, de esta manera, se quedó sin la posibilidad de quedarse con el récord de 13 partidos ganados consecutivamente que continúa siendo de San Lorenzo.

Encima el conjunto azulgrana dirigido por Oscar Ruggeri vence a Independiente 1-0 con gol del "Cuqui" Silvera y lo está alcanzando en la punta del torneo.

Durante la primera etapa, Boca demostró un juego mucho más ofensivo que el de su rival, pero si bien tuvo el manejo de la pelota y buenas posibilidades para convertir, falló a la hora de definir en el arco defendido por Sebastián Torrico. Los mendocinos, en tanto, realizaron un planteo bastante defensivo, sobre todo en la mitad de la cancha, donde Llop puso cinco volantes para poder controlar el mediocampo xeneize y dejó a Osvaldo Miranda, solo para el ataque.

A los 5 minutos, Boca tuvo la primera posibilidad en los pies de Neri Cardozo, quien escapó por la izquierda y envió un buen centro buscando la cabeza de Martín Palermo o Rodrigo Palacio, pero el paraguayo Vaca llegó justo para despejar. El volante de Boca y Ledesma jugaban abiertos con la intención de abrir la sólida defensa visitante, pero los xeneizes terminaban todos los ataques con centros que eran despejados por Juan Manuel Herbella, que le ganó el duelo a Palermo.

La presión del conjunto de Llop incomodaba a los mediocampistas locales. Diego Villar cada vez que la tenía, la manejaba con precisión. Hernán Buján seguía de cerca de Ibarra y Boca no lograba armar una jugada que pudiera llevar peligrosidad al arco de Torrico.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto ahora dirigido por La Volpe pudo haber conseguido la victoria, ya que tuvo tres jugadas claras. La primera fue a los 20 minutos cuando un remate cruzado de Guillermo Marino se fue casi rozando el palo izquierdo de Torrico. Siete minutos más tarde, el arquero llegó antes que Palermo para contener un centro de Cardozo y a los 29 llegó la más clara del partido: un remate de Gago desde media distancia rebotó en el palo derecho del arco mendocino.
Boca se fue al descanso con la igualdad y pensando como revertir el planteo organizado que impuso Godoy Cruz.

Ya en la segunda etapa, La Volpe empezó a marcar diferencias con Basile y mandó a la cancha a Jesús Dátolo por Guillermo Marino  cambió el planteo del elenco xeneize. Con este esquema, Gago quedó solo en el medio mientras que Dátolo y Ledesma eran los encargados junto con Cardozo de tratar de imponer el juego en la mitad de la cancha.

A Boca le costó llegar al área rival y cuando lo hacía, se encontraba con la contundencia de Torrico o con los propios errores. Encima sobre los 26 minutos, Bobadilla le tapó a Villar un remate extraordinario que podia haber puesto a los dirigidos por Llop, al tope en el marcador y dar el batacazo en la Bombonera.

Con el ingreso del mellizo Guillermo, el elenco de La Volpe parecía tener más movilidad, pero el cansancio comenzó a hacerse notar con el correr de los minutos. Ya sobre el final se notó que los jugadores boquenses estaban sintiendo el desgaste producido en el partido frente al San Pablo en Brasil.

Para los de La Volpe fue empate, pero pudo haber sido derrota. Para los de Llop fue una igualdad importantisima. Para los simpatizantes, fue el inicio de un nuevo ciclo. Ellos se quedaron en los festejos del comienzo y en la despedida del técnico más ganador en los últimos años.

Esta es la síntesis del partido:
BOCA JUNIORS: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.
GODOY CRUZ (M): Sebastian Torrico; Darío A Salomón, Juan Manuel Herbella, José Devaca , Silvio Duarte; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Luis Torresi, Diego Villar, Hernán L. Buján; Osvaldo Miranda. DT: Juan Manuel Llop.
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio Jesús Dátolo por Guillermo Marino (BJ); a los 10 minutos  Mauro Poy por Osvaldo Miranda (GC); a los 16m Nicolás Olmedo por Hernán Buján (GC); a los 18m Guillermo Barros Schelotto por Pablo Ledesma (BJ); a los 31m José María Calvo por Neri Cardozo (BJ) .