DEPORTES

En contra de la Copa, San Lorenzo perdió 1-0 con Lanús

Un increíble gol de Aguirre en su propia valla dejó afuera de la Libertadores 2010 al equipo de Simeone. Vea el video del gol.

1209sanlorenzolanus468fb
| Fotobaires

El tragicómico gol en contra que anotó Gastón Aguirre a los 37 minutos del segundo tiempo dejó sin chances a San Lorenzo de ingresar a la Copa Libertadores, y colocó a Lanús, con su 1-0, en el umbral de la fase de grupos de ese torneo sudamericano.

El resultado en el Nuevo Gasómetro resultado fue totalmente injusto. San Lorenzo fue el único equipo que buscó la victoria desde que la pelota comenzó a rodar, pero su gran Talón de Aquiles fue la ausencia de un hombre capaz de traducir en gol esa supremacía.

Lanús se llevó del Bajo Flores un premio excesivo. Especuló, aguantó con orden la presión que le impuso el rival y sin tener una chance clara de gol durante los 90 minutos, consiguió gracias a Aguirre el tanto que le dio el triunfo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo fin de semana, al conjunto dirigido por Luis Zubeldía le bastará con conseguir un empate ante Independiente para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010.

La explicación del 0 a 0 con que terminaron los primeros 45 es una sola: la ausencia en San Lorenzo de un delantero de área, que fuera al grano y supiera meter la pelota adentro del arco. Porque el equipo dirigido por Diego Simeone tuvo todo a su favor: la pelota, el campo, la claridad con que se manejaron por los costados Pablo Pintos y Aureliano Torres, y un poco de claridad en el 'Papu' Gómez.

A eso también habría que sumarle la cautela con la que se manejó Lanús, que prefirió refugiarse en su campo, aunque valdrá la pena aclara que lo hizo con orden y tranquilidad, a la espera de un contraataque que nunca llegó.

Un cabezazo de Gómez (a los 8 minutos) que dio en el travesaño, otro remate del 'Papu' que se fue cerca del palo derecho, y un tiro del 'Kily' González que desvió Marchesín, poco, demasiado poco, para un equipo que dominó 40 de los 45 minutos de juego.

El complemento fue un calco de lo sucedido en la primera etapa, aunque a San Lorenzo le faltó un poco de la tranquilidad y claridad que tuvo antes.

Simeone intentó modificar el tablero e hizo ingresar a Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira, pero estos jugadores no representaron una verdadera preocupación para los defensores de Lanús.

El partido parecía irse remediablemente al empate, hasta que a los 37 minutos Santiago Biglieri se fue por derecha, tiró un centro, Jonathan Bottinelli pifió el balón y descolocó a Migliore, y la pelota cayó a los pies de Aguirre. El zaguero tenía espacio y tiempo para despejar o dejársela a Migliore, pero hizo lo que nadie hubiese imaginado: se acomodó y remató contra su propio arco, enviado la pelota al fondo de la red.

Fue demasiado para San Lorenzo, que sintió el golpe y a pesar de que buscó denodadamente el empate, chocó una y otra vez con un Lanús que, sin esperarlo, se llevó más de lo que fue a buscar.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Leiva, Cristian González, Sebastián González; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray. Director técnico: Diego Simeone.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 37m. Aguirre (SL), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Eduardo Ledesma por Aguirre (L) y Juan Carlos Menseguez por S. González (SL), 20m. Gonzalo Rovira por A. Torres (SL), 26m. Guido Pizarro por Menéndez (L), 28m. Bernardo Romeo por Bordagaray (SL), 35m. Santiago Biglieri por Blanco (L).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: DyN.