DEPORTES
El campen jug con mayora de suplentes

En el final, Huracán le puso freno al agrande de Lanús

Cuando el 0-0 parecía definitivo, un tiro de Alan Sánchezen el minuto 38 del segundo tiempo permitió el triunfo del "Globo".

default
default | Cedoc

Un potente, rasante y efectivo remate de Alan Sánchez fue la llave que le permitió a Huracán abrir la puerta de la victoria que encontró cerrada en la primera fecha y vencer a un equipo alternativo de Lanús por 1-0, en su segunda presentación en el certamen doméstico.

A los 38 del complemento, aquel disparo de Sánchez se coló en el costado inferior izquierdo del arco de Carlos Bossio y le dio un poco más de oxígeno a Huracán en su lucha por la permanencia.

El encuentro se disputó en cancha de Argentinos Juniors y el elenco de Parque Patricios hizo de anfitrión ante un rival que presentó una formación poco habitual, ya que preservó a varios de sus titulares por su participación en la Copa Libertadores.

Durante la primera etapa, el balón estuvo mayoritariamente en posesión de Huracán, aunque de todas formas el conjunto de Parque Patricios careció de juego asociado en los últimos metros y no le encontró la vuelta a una defensa de Lanús bien parada y sólida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, si de merecimientos se trata, quien debió terminar en ventaja el primer capítulo fue Lanús, pues mostró mayor astucia al momento de atacar, lo cual casi siempre llevó a cabo mediante contragolpes y con la pelota al ras del piso y toque corto.

Así, el granate tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta en los pies de Santiago Biglieri, pero el delantero no estuvo fino en la definición.

Huracán intentó transformar el dominio territorial en superioridad en la última mitad de la primera etapa con Cristian Sánchez Prette como enlace, pero la variante no funcionó y los de Claudio Ubeda no encontraron la llave para abrir la infranqueable defensa visitante.

El segundo tiempo fue mucho más abierto y ambos equipos salieron decididos a buscar los tres puntos. Además, el ingreso de Diego Valeri en la visita y de Alan Sánchez en el local cambiaron para bien la cara de ambos conjuntos, pues les otorgaron más manejo y fluidez a las zonas de gestación.

Los dos creaban situaciones y la balanza podría haberse inclinado para cualquiera de sus costados. A los 3 minutos, Andrés Franzoia tuvo la oportunidad en sus pies, pero remató demasiado cruzado; a los 17 Lanús contestó con un disparo de larga distancia de Sebastián Blanco que Marcelo Barovero contuvo en dos tiempos y Huracán avisó nuevamente con un cabezazo de Paolo Goltz.

Hasta que a los 38, Alan Sánchez tuvo su momento de inspiración y dejó a Lanús con las manos vacías. Y a pesar de que los de Ramón Cabrero tuvieron un ligero intento de reacción ya no hubo tiempo y el triunfo quedó en manos de Huracán.

Síntesis:

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Cristian Sánchez Prette, Leandro Díaz, Hugo Barrientos, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Franco Mendoza. Director técnico: Claudio Ubeda.

Lanús: Carlos Bossio; Carlos Arce, Leonardo Sigali, Carlos Quintana, Nelson Benítez; Nicolás Ramírez, Diego González, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco; Santiago Biglieri y Germán Cano. Director técnico: Ramón Cabrero.

Gol, segundo tiempo: 38m, Alan Sánchez (H).

Cambios, segundo tiempo: 11m, Diego Valeri por Ramírez (L); 12m, Federico Nieto por Mendoza (H); 20m, Alan Sánchez por Sánchez Prette (H); 29m, Lautaro Acosta por Blanco (L); 36m, Antonio Barijho por Franzoia (H).

Estadio: Diego Armando Maradona (local, Huracán).

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente: DyN.