DEPORTES
Qued segundo a un punto del puntero Lans

En el final y de penal, River se lo dio vuelta a San Martín

Un error del arquero Barbosa había puesto en ventaja al minuto a los tucumanos. En el complemento, Cabral igualó y Falcao puso el 2-1 final.

0322river468
| Fotos Telam

River Plate sufrió casi todo el partido de esta tarde ante el ordenado San Martín de Tucumán, que lo sorprendió al minuto de juego, pero un agónico penal le dio la victoria por 2-1 en el tercer minuto de adicionado.

Tan cambiante fue el encuentro, que al término del primer tiempo el público del Monumental despidió con silbidos a su equipo, y 45 minutos después celebró ruidosamente estar a un solo punto de Lanús, aún en el tope del torneo Clausura.

Un tiro libre frontal de Jorge Anchén que entró al arco tras pegar en el arquero Barbosa puso en ventaja a San Martín al minuto, y recién a los 15 del segundo período pudo igualar River con un cabezazo de Gustavo Cabral. En el tercer minuto adicionado, Falcao convirtió el penal que le cobró el árbitro Sergio Pezzotta a Matías Villavicencio por agarrar a Buonanotte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la primera parte, River llegó de larga distancia, con un disparo de Villagra desde la izquierda que rechazó Gutiérrez y un tiro libre de Abelairas que el guardavallas sacó abajo junto a un palo.

Los problemas de los de Gorosito en el fondo quedaron plasmados a los 18, cuando San Martín tuvo dos posibilidades de aumentar. Quiroga entregó corto hacia el arquero, Gustavo Ibáñez interceptó pero Barbosa salió justo. El rebote quedó a los pies de Canío, que de primera devolvió la pelota al arco, haciéndola estrellarse en el travesaño.

En el segundo tiempo River profundizó la búsqueda por arriba, aún con el cambio de Marcelo Gallardo por Abelairas. Pocas veces se juntaron el Muñeco con Buonanotte y si bien el local se fue hacia adelante, no hubo variantes a la hora de atacar.

Sin embargo, en una secuencia de centros River llegó al empate. A los 15, desde la izquierda Gallardo la metió al medio y Cabral acarició con la frente, convirtiendo abajo a la izquierda de Gutiérrez.

Parecía que el partido languidecería con un centro tras otro. Pero San Martín sobre el final del tiempo reglamentario se quedó sin Pablo De Muner, y un jugador menos para la forma de defender de San Martín es mucho. Esa carencia le permitió el ingreso de Buonanotte al área, la falta de Villavicencio y el gol de Falcao de penal.

Allí cambió el clima en el Monumental. No hubo silbidos y solo festejos, porque la punta está cerca, pese a que a River todavía le falta mucho de fútbol.

Síntesis:

River: Mariano Barbosa; Paulo A. Ferrari, Gustavo D. Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar A. Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

San Martín (T): Marcos J. Gutiérrez; Germán R. Noce, Pablo D. De Muner, Matías Villavicencio, Jorge L. Anchén; Pérez Castro, Pablo D. Cantero, Raúl F. Saavedra, Nicolás V. Herrera; Gustavo Ibáñez y Cristián Canío. DT: Carlos Roldán.

Gol en el primer tiempo: 1m Anchén (SM).

Goles en el segundo tiempo: 15m Cabral (RP), 48m Falcao (RP), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Marcelo Gallardo y Gustavo Fernández por Abelairas y Rosales (RP), 20m Antonio Ibáñez por Gustavo Ibáñez (SM), 22m Marcelo Perugini por Saavedra (SM), 28m Diego Barrado por Augusto Fernández (RP), 37m Marcelo Quinteros por Cantero (SM).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado De Muner (SM).

Estadio: River

Arbitro: Sergio Pezzotta