DEPORTES
"CONEJITO" DE LA SUERTE

En España, no se cansan de elogiar a Saviola

La prensa deportiva de ese país destacó la actuación del argentino, que hizo los tres goles del Barcelona en la victoria 3-2 ante el Alavés. Hablaron de un "Super Saviola" y dijeron que el ex River fue decisivo.

0117saviola468afp
Responde con goles: Saviola le hizo tres al Alavs y hace pensar a Rijkaard. | AFP

Luego de los tres goles que le marcó al Deportivo Alavés en la victoria 3-2 del Barcelona por la Copa del Rey, Javier Saviola acaparó todos los elogios de la prensa deportiva española, que utilizó todo tipo de calificativos para describir la gran actuación del delantero argentino. El ex River fue la principal carta de triunfo de su equipo y ya está haciendo cambiar de opinión al técnico Fran Rijkaard y los principales dirigentes catalanes.

Saviola hizo todos los goles de su equipo en la eliminatoria ante el Alavés: dos en el partido de ida y tres en la vuelta disputada en el Camp Nou, lo que motivó el reconocimiento de toda la prensa española.

Aunque el técnico holandés Rijkaard lo había relegado al banco de suplentes al principio de la temporada, ahora el "Conejito" parece haberse ganado un lugar entre las preferencias del entrenador, aunque habrá que esperar a ver qué sucede cuando se produzca la vuelta del camerunés Samuel Eto'o.

El diario catalán Sport recogió declaraciones del director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, en las que señaló: " Saviola nos está haciendo reflexionar". El dirigente catalán reconoció que el delantero argentino está jugando a un gran nivel, admitiendo que el club se plantea la renovación de su contrato.

Por su parte, Mundo Deportivo habló de un "Super Saviola" y afirmó que "el 'Conejo' sacó su pata en los momentos claves para que Barcelona obtuviese un triunfo contundente".

En tanto, el diario Marca opinó que el delantero "fue decisivo en la victoria ante el Alavés", y que "Saviola se convierte en la gran solución a los problemas que vive su equipo en las últimas jornadas".

"Saviola eligió el partido más inconveniente para restablecer su orgullo de goleador y de jugador del Barcelona", afirmó As, que además hizo notar que hasta "Rijkaard lo aplaudió".