DEPORTES
Torneo Clausura - captulo 8

En La Plata, Estudiantes y Vélez van por la punta

Los dos tienen el mismo objetivo: alcanzar la cima de la tabla de posiciones. También juegan San Lorenzo-Lanús, Banfield-Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Rosario Central

0329estudiantesvelez468
|

En el partido destacado de la fecha, Estudiantes de La Plata recibirá a Vélez Sarsfield en un partido en donde el objetivo para ambos equipos es el mismo: lograr los tres puntos del triunfo para alcanzar la cima del torneo Clausura.

Además, en la Bombonera jugarán San Lorenzo, cuyo estadio está siendo acondicionado para la fiesta del Centenario, y el último campeón del fútbol argentino, Lanús. También se enfrentarán Banfield y Argentinos Juniors, que buscan el nivel que tuvieron el torneo pasado, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central, en un duelo clave en la lucha por mantener la categoría.

Tanto estudiantes como Vélez están a dos puntos de los líderes del campeonato -River y Boca, que juegan el domingo-, por eso tratarán de ganar para subirse al menos por un día a lo más alto de la tabla de posiciones.

El elenco local, que no podrá contar con Juan Sebastián Verón ni Rodrigo Braña por lesiones, ni con Pablo Piatti y Leandro Lázzaro para preservarlos para el choque del miércoles por la Copa Libertadores ante Lanús, presentará una delantera renovada con Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo y una duda en el mediocampo: Enzo Pérez o Diego Galván.

En Vélez, Marcelo Bustamante reemplazará al suspendido Pablo Lima y la incógnita está en saber si Santiago Silva podrá jugar por un golpe en su cadera o tendrá que ingresar Alejandro Cabral, pasando al ataque Damián Escudero.

Por otra parte, la cancha de Boca será el escenario del duelo entre los dos últimos campeones argentinos, San Lorenzo y Lanús, encuentro en el cual los locales tratarán de estirar su racha de cinco triunfos en cadena y los visitantes comenzar a sumar para acomodarse en los primeros lugares.

El conjunto de Ramón Díaz, quien hoy ordenó cerrar herméticamente las puertas del entrenamiento, seguramente presentará un equipo que si bien está conformado por algunos habituales suplentes, bien puede pasar como un elenco de primera mano.

Por caso, la delantera estará compuesta por Juan Menseguez y Néstor Andrés Silvera, y Andrés D'Alessandro será el enlace. Por el lado del elenco del sur bonaerense, Ramón Cabrero no podrá contar con Sebastián Salomón, por lesión, y no decidió la composición del resto del equipo, debido a la gran cantidad de jugadores que tiene su plantel con inconvenientes físicos.

Fuente: DyN